Bilbao - “Quiero que el equipo sea fuerte y capaz de ganar en la cancha del Gran Canaria pese a las dificultades”, afirmó ayer Sito Alonso y desde luego dificultades no le faltarán al Bilbao Basket en la visita anual a su rival maldito, a ese que nunca ha conseguido batir a domicilio en sus diez anteriores campañas en la ACB. El técnico de los hombres de negro confirmó ayer que Álex Mumbrú y Axel Hervelle no serán de la partida al no haberse recuperado de sus respectivas lesiones y añadió que Danilo Andjusic actuará mermado por una torcedura de tobillo sufrida en la sesión de trabajo del jueves. “Lo normal es que juegue, pero ayer (por el jueves) no pudo entrenar”, afirmó.
Pese a todo, Alonso espera que su equipo sea capaz de dar la cara en un partido “difícil”. “Lo que tenemos que intentar es que la gente que está supla lo que suelen dar Axel o Álex no tanto en cuanto a juego sino en personalidad. Hablamos de dos personas que marcan el ritmo de madurez del equipo. Uno, Álex, es competitivo y el otro también y además es exigente con los esfuerzos de la gente. Solo que él no esté es ya un problema añadido. No es solo el inicio de los duelos lo que me preocupa, sino mantener un ritmo de partido serio y disciplinado, sabiendo que con estos problemas las reglas han de ejecutarse a la perfección y no caer en el desánimo en cuanto tengamos un problema”, añadió.
Después de destacar que “jugar allí es difícil esté como esté el equipo”, el técnico destacó el potencial interior de los de Aíto García Reneses merced a la versatilidad que ofrecen DaJuan Summers, Eulis Báez, Walter Tavares y Levon Kendall, pero también recalcó que “si estamos a buen nivel no creo que para ellos defender a Marko Todorovic y Latavious Williams sea tampoco fácil. Debemos aprovechar su capacidad de hacer muchas cosas siendo grandes”.
Germán Gabriel Además, Alonso también se refirió a las declaraciones de Carlos del Campo sobre Germán Gabriel, que sigue sin cerrar su desvinculación con el club y que, según el consejero, genera un problema económico y deportivo. “El club debe defender su situación y Carlos ha hecho unas declaraciones que yo creo que han sido claras. En cuanto a lo deportivo, yo ya dije que nunca renunciaría a Germán mientras esté en la plantilla. Nuestra relación en el día a día es perfecta”, dijo. Por su parte, José Cobelo, hombre de confianza de Gorka Arrinda en su periplo en el club y miembro de Sport Gestión, defendió ayer que con el fichaje de Gabriel “económicamente se cerró una operación equilibrada para el club, ya que su contrato pasó a ser el sexto mas caro de la plantilla y el jugador fue el más valorado del equipo”.