Síguenos en redes sociales:

"No demostramos nuestro nivel"

Axel Hervelle asegura que “merecimos la derrota” en Gasteiz, pero apunta que ese partido “no genera dudas”

"No demostramos nuestro nivel"

BIlbao - Axel Hervelle es la autoexigencia hecha jugador de baloncesto. El belga es inconformista por naturaleza, de los que no se recrean tras una victoria, porque se centran ya en el siguiente partido, y no ponen parches tras una derrota. Así, el ala-pívot no dudó ayer a la hora de reconocer que tras el partido ante el Laboral Kutxa “no estamos satisfechos con lo que demostramos. Merecimos la derrota pese a pelear hasta el final. Hay que seguir mejorando. Estamos al principio de temporada y queda mucho trabajo por hacer”. El pupilo de Sito Alonso considera que “empezamos bien el partido a partir de nuestra defensa, como siempre, pero en el segundo cuarto ya no estuvimos bien, bajamos el pistón. Luego peleamos para poder competir con ellos, pero al final Perkins mató el partido con canastones”. El hombre de negro también reconoce que el renqueante momento físico de Mumbrú tuvo influencia en el resultado: “Álex no estuvo bien toda la semana. Está jugando con una lesión y tuvimos que adaptar el juego y entrenar un poquito diferente a lo habitual”

Hervelle recalca que en el vestuario del Bilbao Basket “siempre buscamos ganar. Estamos decepcionados con el partido porque no demostramos nuestro nivel. Hay que seguir adelante porque el sábado hay otro choque importante en casa”, y destacó del Baloncesto Sevilla que “es un equipo capaz de lo mejor y lo peor. Debemos hacer nuestro trabajo para que no estén cómodos”. También incidió en que la primera derrota de la temporada “no genera dudas, no podemos tenerlas. Estamos seguros de que si seguimos trabajando como hasta ahora vamos a mejorar y a disfrutar, lo tenemos clarísimo”. En el plano personal, el belga no cree que el presente sea su mejor arranque de curso en la ACB y apunta que “estoy seguro de que aquí puedo aportar más porque yo no estoy para nada satisfecho con mi último partido”.

Por su parte, Dejan Todorovic reconoció también que en Gasteiz “tuvimos errores, pero tenemos tiempo para mejorar” y sobre su situación personal recalcó que “vengo aquí como un jugador joven, pero estoy algo cansado de serlo. Quiero tener un rol importante, pero es difícil por la calidad y la experiencia de los jugadores de este equipo. Voy con paciencia, poco a poco, sabiendo que me falta mucho por mejorar. Tengo delante a Álex, que para mí es el mejor tres de Europa y del que aprendo mucho en los entrenamientos”. Sobre su momento físico, reconoció que “los doctores me dijeron que durante cuatro o cinco meses iba a tener la lesión en la cabeza. Cada contacto o empujón con la mano me asusta, pero estoy mucho mejor”.

Renovación del acuerdo con RETA Por otra parte, Xabier Jon Davalillo, presidente del Bilbao Basket, y Eneritz Alonso, directora de Marketing de RETA, escenificaron en el Bilbao Arena la renovación por dos temporadas del acuerdo de patrocinio de la casa de apuestas deportivas líder de Euskadi, que también seguirá apoyando a la Fundación Bilbao Basket.