Mumbrú dice que "todo lo que queda son finales"
el capitán del bilbao basket espera, como todos, "una solución cuanto antes"
bilbao - No es la mejor manera de afrontar lo que queda de temporada, pero la plantilla del Bilbao Basket debe seguir conviviendo con una situación que "no es agradable". "Estamos a la espera de que se solucione cuanto antes porque esto no ayuda al equipo ni a nadie", afirmó ayer Álex Mumbrú, que tuvo que abandonar de forma prematura el entrenamiento junto a Dairis Bertans después de que las cabezas de ambos chocaran fuertemente y se produjeran sendas brechas en la ceja.
Implicación y ganas no faltan, por eso el capitán del Bilbao Basket espera que el grupo "se venga arriba anímicamente" tras la dura eliminación europea a manos del Estrella Roja. "Ahora tenemos que centrarnos en la Liga porque queremos entrar en el play-off y ahora mismo estamos fuera. Por eso, todos los partidos van a ser como finales", subrayó el alero catalán antes de recibir a un rival directo como el Fuenlabrada. En la primera vuelta, el equipo bilbaino dejó escapar una ventaja importante antes de perder por tres puntos, pero Mumbrú no piensa que algo así se pueda repetir. "No somos el equipo de entonces. Si ahora tuviéramos esa ventaja no creo que se nos escapara", aseguró. Ahora bien, también el Fuenlabrada ha mejorado mucho y acumula tres victorias consecutivas. "En los últimos partidos están mejor, Panko de cuatro desequilibra mucho, Feldeine es un buen jugador, Paunic tiene buenos porcentajes y Cabezas puede desequilibrar. Tenemos que parar todos los focos", apuntó Álex Mumbrú.
el zornotza, en donostia El equipo verde puede dar hoy un paso definitivo hacia la permanencia en la Adecco Plata si vence hoy (20.00 horas) en el Polideportivo Josean Gasca al colista Askatuak, que ha mejorado su plantilla en las últimas semanas. El Zornotza, que siente que puede mejorar su rendimiento mientras va recuperando lesionados, saca tres victorias a los donostiarras por lo que otro triunfo en el derbi dejaría al histórico equipo guipuzcoano muy lejos. El club zornotzarra se ha movilizado para la ocasión y un buen número de aficionados viajará a Donostia para apoyar a los suyos. Quienes no lo hagan podrán ver el partido a través de la plataforma FebTv de la página web de la Federación Española. - R. Calvo