Doble triunfo para seguir aspirando a lo más alto
el ZORNOTZA Y EL SANTURTZI, AuN SIN BRILLANTEZ, VENCIERON EN SUS COMPROMISOS CASEROS
bilbao. El Zornotza sacó adelante sin demasiados alardes un partido que se convirtió en soporífero por culpa de la diferencia de nivel entre unos y otros. El Universidad de Valladolid se presentó en Larrea sin dos de sus principales figuras y tuvo que refugiarse en defensas zonales y un ritmo bajo para tratar de contrarrestar la superioridad de los verdes.
A los locales les costó asumir la situación y apenas pudieron dar brillo a su juego, más allá de las aportaciones de Joseba Iglesias (22 puntos y 19 rebotes) e Iker Salazar ( 12 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias). El partido discurrió por un tono bastante plato a partir de que el Zornotza tomó una ligera delantera antes de acabar el primer cuarto. Con el 33-19, los vizcainos se relajaron, permitieron que los pucelanos se acercaran para tener que apretar de nuevo tras el descanso y rematar el partido sin ninguna brillantez.
Por su parte, el Santurtzi logró la segunda victoria de la mano de Xabi Zabala, que resultó muy trabajada ante el UPV Álava, equipo convenido del Baskonia. Hasta el úl-
ZORNOTZA: Zorrozua (9), Iglesias (22), Duque (3), Salazar (12), Carreto (10) -cinco inicial- Gómez (5), Ocerin (0), Tobar (10), Torres (2), Izkara (0).
UNIV. VALLADOLID: López (5), Viruega (13), González (13), Martínez (6), Sarmiento (10) -cinco inicial- Marcos (4), Esteban (4), Alvite (0), Collado (2).
Parciales: 20-13, 41-35 (descanso) 56-47 y 73-57.
SANTURTZI: Acasuso (0), Casado (16), Torres (1), González (7), Hernández (12) -cinco inicial- Diego (0), Bahillo (5), Intxaurraga (0), Ugarabe (16), Muñoz (8), Ortiz de Zarate (0).
UPV ÁLAVA: Mascariano (3), Martínez (8), Bordignon (8), Arregi (13), Diop (10) -cinco inicial- Barandica (1), López (10), Ruiz de Bergara (0), Malmanis (0), Ndongala (7).
Parciales: 13-15, 28-30 (descanso), 48-48 y 67-60.
timo cuarto no lograron los morados despegarse en el marcador de la mano de Marcos Casado y el gasteiztarra Jon Ugarabe, que firmó 16 puntos y 9 rebotes.