BILBAO. El Asefa Estudiantes llegará a Bilbao con un hombre de negro infiltrado en sus filas. Tras dejar el Bilbao Basket después de dos campañas, Josh Fisher abandonó sus planes de continuar su carrera en China y, por sorpresa y a punto de comenzar la Liga, firmó por otras dos temporadas con el conjunto estudiantil, con el que había estado realizando la pretemporada. Su familia está asentada en Madrid y quizás no era una buena idea emprender una aventura incierta en lo deportiva y jugosa en la económico. Ahora, a las órdenes de Txus Vidorreta Fisher ha recuperado cierto protagonismo ya que está promediando en las primeras tres jornadas doce minutos de juego por partido, alternando las posiciones de base y escolta.

El jugador de Washington puede hablar a sus compañeros con conocimiento de causa de lo que supone el efecto Miribilla, aunque "la mayoría de ellos ya conocen esa cancha". En la plantilla del Estudiantes, solo el estadounidense Kyle Kuric, nuevo en la Liga Endesa, y el joven brasileño Lucas Nogueira no han jugado nunca en el Bilbao Arena. Como curiosidad, Carl English, MVP de la pasada jornada, ha ganado las dos veces que la ha visitado con el Joventut y con el Cajasol.

"El Bilbao Arena es una cancha difícil y necesitamos jugar fuerte porque es lo que ellos van a hacer: salir fuertes desde el principio. A partir de ahí, tenemos que ver nuestras opciones de ganar", comenta Fisher. El jugador hispano-estadounidense no escatima elogios sobre su ex equipo. "El Bilbao Basket tiene un muy buen conjunto, pero nosotros estamos en una buena racha. Espero que salgamos con mucha energía y seguir en la línea en la que estamos jugando en los últimos partidos".

Josh Fisher explica que ese buen momento del Asefa Estudiantes ha partido desde la defensa, como en la victoria ante el Cajasol, que se quedó en solo 46 puntos. "Si seguimos así, podemos hacer cosas muy buenas esta temporada", asegura. Además, el base-escolta estudiantil destaca que "tenemos muchos jugadores que pueden anotar, eso no es un problema, pero no hay que olvidar que siempre es necesario defender para ganar partidos".

Kyle Kuric también aporta su visión del buen inicio de temporada del Asefa Estudiantes. "El entrenador ha dado con la clave para ser competitivos. Somos un gran grupo de jugadores, estamos pasándolo bien en los entrenamientos y jugando muy duro", comenta el novato llegado de la Universidad de Louisville. "En los partidos la clave es salir duros, siempre concentrados para conseguir las victorias, con muchas ayudas y un gran esfuerzo colectivo", añade Kuric.