Paul Pierce supera a Bird
El alero es ya el segundo máximo anotador de los Celtics tras John Havlicek
BOSTON. El TD Garden de Boston vivió el martes una noche especial, pues el alero Paul Pierce logró el sueño de convertirse en el segundo máximo anotador de los Celtics y el veterano ala-pívot Kevin Garnett le regaló una excelente actuación individual que permitió a su equipo ganar 94-84 a los Charlotte Bobcats. Pierce llegó al partido con la necesidad de conseguir 10 puntos que le permitiesen superar nada menos que al legendario y mito de los Celtics, el alero Larry Bird, y lo consiguió en el tercer periodo, aunque al concluir el partido lo hizo con 15 tantos.
El veterano alero de los Celtics, de 34 años, ahora tiene ya 21.797 puntos anotados con el equipo de Boston, seis más que Bird (21.791), que había sido noticia al inicio de la jornada después de las declaraciones que hizo, según las cuales si tuviese que elegir a un jugador de los actuales como su compañero se quedaría con Kobe Bryant. Pierce reconoció al concluir el partido que había sido un "alivio" superar la marca porque en los últimos días no hizo más que pensar sobre todo lo que se hablaba. "El hecho de ser mencionado junto a Bird es ya algo motivo de orgullo, lo mismo que el pertenecer a este tipo de organización", señaló Pierce al concluir el partido. El número uno en la lista de máximos encestadores de los Celtics está en manos del legendario John Havlicek, que logró 26.395 puntos, una marca que el propio Pierce dijo que para él es algo imposible de superar.
Por su parte, la ausencia por sanción del ala-pívot Kevin Love no impidió que los Minnesota Timberwolves respondiesen como equipo ganador al vencer por 86-84 a los Sacramento Kings gracias al acierto ofensivo del pívot serbio Nikola Pekovic (23 puntos y 10 rebotes) y la dirección del base catalán Ricky Rubio, que repartió 14 asistencias. Además, el base canadiense Steve Nash encestó cuando restaban cinco segundos para el final del partido y puso la guinda a la victoria que lograron a domicilio los Phoenix Suns por 105-107 ante los Milwaukee Bucks. Nash volvió a ser el líder indiscutible de los Suns, que lograron el tercer triunfo consecutivo al aportar un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias, que lo dejaron líder del equipo el día de su 34 cumpleaños.