Síguenos en redes sociales:

Oklahoma City vuelve a ganar y conserva el mejor balance de la NBA

Los Miami Heat celebraron el regreso a las canchas de Dwyane Wade con un triunfo sobre los knicks

Oklahoma City vuelve a ganar y conserva el mejor balance de la NBAFoto: Efe

Houston. Se cumplió el primer mes de competición del reducido calendario de la NBA y los Oklahoma City Thunder confirmaron en la última jornada los pronósticos que les hacen favoritos al título en la Conferencia Oeste, mientras que los Bulls de Chicago superan, de momento, a los Miami Heat en el Este. El alero Kevin Durant volvió a ser la gran estrella de los Thunder con un doble-doble y el equipo venció a domicilio 109-120 a los devaluados Golden State Warriors. Durantula dominó con su juego desde dentro y fuera de la pintura y consiguió 27 puntos y 14 rebotes que no tuvieron respuesta por parte de los Warriors. Los Thunder (16-3) llevan tres victorias consecutivas y dejan su marca en 8-3 en partidos como equipo visitante. Siguen con la mejor marca del Oeste y de la Liga. Además de Durant, el base Russell Westbrook también brilló con un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias y fue el líder en la dirección del juego de los Thunder.

El escolta balear Rudy Fernández protagonizó su mejor partido en lo que va de temporada al liderar con 23 puntos el ataque de los Denver Nuggets, que vencieron por 96-81 a los Toronto Raptors. Es el sexto triunfo consecutivo de Denver, la racha ganadora más amplia que hay actualmente en la NBA. Junto a Fernández, lograron también 20 o más puntos el alero italiano Danilo Gallinari y el pívot brasileño Nené Hilario, que aportaron 21 y 20 tantos, respectivamente. Con esta victoria los Nuggets (14-5) se consolidan en el segundo lugar de la División Noroeste y de la Conferencia Oeste.

Por su parte, el base Derrick Rose anotó 34 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y ayudó a los Bulls a vencer 107-100 a los diezmados Milwaukee Bucks. Rose le ganó el duelo al base Brandon Jennings al encestar 14 de 24 tiros de campo y consiguió 18 puntos en la segunda mitad del partido para asegurar el triunfo de los Bulls (17-5). El ala-pívot Carlos Boozer consiguió un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, mientras que el pívot Joakim Noah también hizo una gran labor bajo los aros al capturar 16 balones y anotar 15 tantos. Jennings consiguió 25 puntos y siete rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de los Bucks, que horas antes del partido confirmaron la baja por tres meses del pívot australiano Andrew Bogut, con fractura del tobillo izquierdo.

Los Miami Heat tuvieron doble satisfacción en la jornada: volvió el escolta Dwyane Wade, tras seis partidos lesionado en el tobillo derecho, y ayudados por él consiguieron la victoria por 99-89 ante los New York Knicks. Wade se mostró en plena forma al anotar 28 puntos, recuperar cinco balones, repartir cuatro asistencias y poner dos tapones, pero fue LeBron James quien encabezó el ataque de los Heat después de anotar 31 puntos. Los Heat se afianzan líderes en la División Sureste.