Síguenos en redes sociales:

El desafío más importante

El Gescrap Bizkaia debe sumar diez victorias más en la segunda vuelta para meterse en el 'play-off'

El desafío más importanteLOF

CON el primer triunfo de su historia en el Top 16 ya en el zurrón, el Gescrap Bizkaia se enfrenta al desafío más importante de la temporada cual es remontar desde el décimo puesto firmado en una discreta primera vuelta hasta las posiciones de play-off. El conjunto vizcaino va a necesitar repetir una segunda mitad como la de hace un año, cerrada con once victorias y seis derrotas, para asegurar una de las ocho primeras plazas.

El objetivo está un poco más arriba, en el sexto puesto que ahora es del Banca Cívica con dos triunfos más que los bilbainos o en el quinto que pertenece al Lucentum Alicante, con cuatro victorias más. Precisamente, el conjunto de Txus Vidorreta visitará este domingo el Bilbao Arena en un partido que el Gescrap Bizkaia no puede dejar escapar ya que su rival se alejaría a cinco victorias de distancia más el average particular.

"Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo", ha repetido últimamente Fotis Katsikaris y no le falta razón ya que, de momento, son muchos los equipos que optan a esas plazas de privilegio y, por tanto, el margen de error no es grande. Los hombres de negro creen contar en su empeño con el apoyo de un calendario favorable que les presenta nueve encuentros como locales en la segunda vuelta. Por Miribilla, donde ya han ganado tres rivales (Banca Cívica, Caja Laboral y Lagun Aro), solo tendrán que pasar dos de los grandes, el Barcelona y el Unicaja, lo que permite pensar en que se puede hacer buen acopio de victorias. Al otro lado, el Gescrap Bizkaia tendrá salidas duras a la cancha del Real Madrid, el Banca Cívica, el Valencia o el Caja Laboral.

jugadores en crecimiento Sin embargo, el principal motivo para el optimismo debe ser el crecimiento que están experimentando algunos jugadores importantes en los esquemas de Katsikaris, lo que hará que se puedan establecer unos roles más definidos y duraderos. Raúl López y Axel Hervelle, los más castigados por las lesiones hasta ahora, están alcanzando su mejor nivel y eso supone una aportación muy importante para el Gescrap Bizkaia. El base de Vic ha sido fundamental para sujetar el resultado en las últimas tres victorias de los hombres de negro y el ala-pívot de Lieja, en los ratos que logra mantenerse alejado de las faltas, está consiguiendo poner el listón defensivo muy arriba y contagiar a sus compañeros.

Además, el partido europeo ante el Unicaja supuso la recuperación de Dimitrios Mavroeidis. El pívot griego lleva una temporada por debajo del nivel que mostró en su debut en la Liga ACB, ya sea por falta de minutos, de confianza o de las dos cosas. Katsikaris ya le ha advertido, en todo caso, que tiene que "espabilarse", aunque el técnico negó que la reacción de su compatriota tenga que ver directamente con la incorporación de Mamadou Samb. "Es, simplemente, que tiene que asimilar su rol y ser duro e intenso cada vez en las dos zonas", explicó el entrenador del Gescrap Bizkaia después de haber mandado ese toque de atención a su compatriota.