"Vengo a 200 por hora"
Mamadou Samb llega a Bilbao dispuesto a "aprovechar esta gran oportunidad"
bilbao. No resulta extraño que Mamadou Samb se defina como un tipo "alegre y dicharachero". Tiene que serlo para mantener el buen humor que mostró ayer en su presentación como nuevo jugador del Gescrap Bizkaia. El pívot senegalés viene de sufrir una temporada y media en Granada en la que ha tenido escaso protagonismo deportivo y ha vivido muchos problemas económicos, perdió hace unas semanas a su madre y, por tanto, ha recibido la posibilidad de fichar por el conjunto bilbaino como "una gran oportunidad de ingresar en un club serio que está en progresión, en una dinámica positiva y juega el Top 16". "Siempre ha sido el Bilbao Basket un club que me ha gustado y cuando me llamaron, no hubo mucho más que pensar. Tuve alguna otra oferta, pero quería estar aquí porque puedo disfrutar", añadió.
"Tengo muchas ganas de empezar. Vengo a 200 por hora para trabajar a tope y aprovechar este momento", confesó Samb sin perder la sonrisa de la cara. El jugador africano dijo estar en una posición "a las que muchos compatriotas míos quieren llegar y no pueden" y por eso, trata de ver la parte positiva de las cosas. "Me gusta mucho hablar, bromear con los compañeros porque es la única manera de aprender", señaló Mamadou Samb que en Bilbao tiene "un buen padrino" en Roger Grimau. "Cuando estaba en el Barcelona, me protegía como si fuese un hermano", recordó.
En principio, su rol será el de duodécimo jugador de la plantilla, pero es algo que no le importa porque "es algo que he hecho todo mi vida. En el Barcelona me tocaba ayudar en lo que pudiera y en Granada también estuve muchos partidos sin jugar. Yo no dejo luchar y haré lo que me manden. Si no juego, animaré desde el banquillo porque ya me siento parte del equipo". A diferencia de Tomas Hampl, el jugador al que sustituye, Samb cuenta a su favor con una cierta versatilidad en sus 2,08 metros y 100 kilos. "Cuando llegué al Barcelona jugaba de tres. Luego, me pusieron de cuatro y en los dos últimos años, me han utilizado como a un cinco. Puedo adaptarme a cualquier posición y estoy en Bilbao para hacer lo que me digan", aseguró.
debut en la Liga Mamadou Samb no podrá ser inscrito en la Euroliga hasta la cuarta jornada del Top 16, aunque ya cuenta con la experiencia de diez minutos de un partido que disputó con el Barcelona ante el Zalgiris Kaunas en la temporada 2008-09, en la que el equipo azulgrana se proclamó campeón. "Es la mejor competición y me hace ilusión estar en ella", admitió. En la Liga Endesa, en cambio, estará disponible desde este próximo domingo ante el Lucentum Alicante. Precisamente, uno de sus mejores partidos en la competición liguera lo jugó la pasada temporada en el Bilbao Arena con el Granada: "Espero que se repita". Ayer, Samb realizó su primer entrenamiento con el Gescrap Bizkaia y confía en encajar pronto en la plantilla ya que, además, "conocí a Fotis Katsikaris cuando jugué con España el Europeo U20 en Grecia y me pareció una persona muy agradable".