Crook desnivela el derbi
El Gernika consigue su quinta victoria consecutiva a costa de Irlandesas
GERNIKA: Crook (21), Monasterio (7), Goiriena (2), M. Mugira (4), Harvin (7) -cinco inicial- L. García (0), Cámara (0), A. Mugira (4), Moreno (6), I. García (7).
IRLANDESAS: Valiente (15), Jornet (9), Vega (0), Pérez (10), Liñeira (12) -cinco inicial- Tena (4), Azkue (0), García (2), González (2).
Parciales: 9-14, 26-32 (descanso), 46-39 y 58-54.
Árbitros: García y Aldaz. Eliminaron a Monasterio y Jornet.
LAS GAUNAS: Goyache (6), Estebas (11), Walker (16), N. Ocaña (7), Castillo (12) -cinco inicial- Galilea (4), Crespo (6), Ballvé (3).
ORIÓN GDKO: Román (12), Volonaky (13), Gearlds (18), Sánchez (14), Ramasco (2) -cinco inicial- Zabalo (0), Larrazabal (13), Mayor (2) y Díez (0).
Parciales: 18-19, 31-42 (descanso), 41-56 y 65-74.
Árbitros: López y Simón. Sin eliminadas.
bilbao. El Gernika le ha cogido el aire a la Liga Femenina-2 y sigue sumando victorias con toda la segunda vuelta por delante. El equipo de Mario López logró la quinta consecutiva en el derbi ante Irlandesas que acusó las bajas en su juego interior y no pudo controlar a Tynikki Crook. La estadounidense firmó 21 puntos y 11 rebotes y marcó la diferencia en un duelo en el que la tensión hizo aflorar los errores en ambos bandos, sobre todo en los triples y los tiros libres.
Irlandesas dominó el primer cuarto gracias a su defensa, intensa y trabajada, que frenaba el habitual ritmo alto de las gernikarras. Pero tras el descanso el derbi dio un vuelco. El gran trabajo defensivo de las locales en toda pista, la superioridad de Crook bajo los aros y el control del rebote dieron la vuelta al marcador (41-36). En sus peores momentos, Irlandesas se puso en zona, pero no logró parar al Gernika que se colocó 54-46 a dos minutos y medio del final. Las visitantes tuvieron alguna opción de forzar la prórroga tras una antideportiva en contra del Gernika, pero el carrusel de tiros libres dejó el triunfo en Maloste, aunque el average particular se fue a Leioa.
TRIUNFO DEL ORION GDKO El conjunto galdakoztarra logró un triunfo importante en su visita a Logroño. El acierto desde el perímetro (12 triples) y una buena defensa en zona permitieron a las de Josema Alcántara romper el partido entre el segundo y el tercer cuarto. La grave lesión de Crespo hizo mella en las riojanas que no encontraron la manera de desbordar a un rival que les devolvió la moneda de la primera vuelta.