Sin concesiones
El Zornotza solventa el duelo ante el colista con un excelente primer cuarto
ZORNOTZA: Anasagasti (14), J. Fernández (2), Arteaga (5), I. Fernández (1), Carreto (26) -cinco inicial- Zorrozua (2), Muñoz (6), Garzón (3), Amutxastegi (10), Diego (2), Izkara (8).
NATRA OÑATI: Anduaga (5), De la Iglesia (20), Quintana (7), M. Biain (5), Lecuona (1) -cinco inicial- Gamarra (18), Mallabiarrena (3), I. Biain (7), Zabaleta (3), Madariaga (0), Lizarralde (0).
Parciales: 31-13, 53-29 (descanso), 66-44 y 79-62.
Árbitros: Lorenzo y Urbano. Eliminaron a Madariaga.
bilbao. El Zornotza cumplió con el pronóstico y dio buena cuenta del colista para cerrar la primera vuelta sin perder comba respecto a los puestos de cabeza. Al margen del destacado líder Estela, la igualdad en el grupo A de la Liga EBA es grande y no pueden permitirse descuidos como los que ya tuvieron los vizcainos en anteriores jornadas ante rivales de la parte baja de la clasificación. Así que los de Unai Zamalloa se aplicaron a la tarea desde el inicio del partido ante el Natra Oñati, un conjunto veterano y que cuenta con uno de los mejores jugadores de la categoría, el pívot Asier de la Iglesia.
Con una defensa impermeable y mucho ritmo en ataque, el Zornotza rompió el choque en el primer cuarto. Xabier Anasagasti apretó el acelerador en la dirección de juego y los oñatiarras no pudieron seguirle. El conjunto zornotzarra empezó a anotar desde todas las posiciones y dejó el encuentro visto para sentencia muy pronto gracias a su más sólida rotación.
Ibon Carreto, en su línea habitual, completó otro partido de gran nivel y desniveló su duelo con De la Iglesia al que solo secundó Gamarra. En cambio, Anasagasti y Amutxastegi, con varias acciones espectaculares, se sumaron al festival del Zornotza que estiró su ventaja al descanso y no dio lugar a la sorpresa.
En la segunda mitad, el ritmo decayó ante la claridad del resultado y las defensas se impusieron a los ataques. Los guipuzcoanos trataron de adecentar su derrota y lo consiguieron ante un Zornotza que ya había hecho su trabajo.