Katsikaris: "No podemos estar tristes"
Katsikaris se afana en animar a sus jugadores para pasar pronto "esta minicrisis"
bilbao. El Bizkaia Bilbao Basket atraviesa una "minicrisis", según reconoce Fotis Katsikaris, de la que solo le van a rescatar las victorias a las que se llegará por "el trabajo que nos hará recuperar la confianza". "Les puede pasar a todos y a nosotros nos ha venido pronto. Nos falta dar ese paso para ganar los partidos", apuntó ayer el técnico heleno, que quiere ver que ese crecimiento llegue a través "de la defensa, que es lo que nos permitirá equilibrar nuestro juego".
Katsikaris envió de nuevo mensajes en tono optimista "porque todavía estamos dentro de los objetivos". El técnico del Bizkaia BB no negó que "las expectativas nos las hemos puesto nosotros mismos, por eso hay que ser autocríticos, pero también positivos". Le preocupa en todo caso que a su alrededor ve "a algunos jugadores tristes y eso no puede ser". "Estamos tratando de animar al grupo. Perder el otro día nos hizo daño porque merecimos ganar. El carácter y la actitud fueron buenos y estoy convencido de que el equipo va para arriba", reiteró.
Dentro de ese tono de autocrítica, Fotis Katsikaris señaló que "hay errores claros que tenemos que evitar", sobre todo esas pérdidas de balón que provocan canastas fáciles del rival o faltas innecesarias. "Estamos blandos en ataque y defensa y es por eso que llegan esos errores. Cuando alcancemos el nivel de intensidad que podemos dar, vamos a solucionar esto seguro", aseguró el de Korydallos. Dentro de ese margen de mejora, se encuentran varios jugadores con mucho peso en la rotación. Se habló de dos: Mumbrú y Jackson. Katsikaris señaló que el catalán "puede ayudar con su trabajo en muchos aspectos, no solo con acierto" y del estadounidense reconoció que "necesita un buen partido para soltarse". "Está demasiado responsabilizado. El juego lo tiene, pero debe quitarse presión", explicó.
El calendario no da tregua y los hombres de negro tienen mañana una difícil cita en Las Palmas ante un rival cuya clasificación "no es real". "En su cancha es un equipo muy duro y busca, como nosotros, una victoria para respirar. Será un partido muy físico y intuyo que no bonito porque los dos queremos ganar para mirar el futuro más tranquilos", concluyó Fotis Katsikaris.