Bilbao. El día más esperado, "el que nos hemos ganado con el esfuerzo de todos", está a punto de llegar. Fotis Katsikaris aseguró ayer que el Bizkaia BB está "tranquilo" ante el inminente debut en la Euroliga y subrayó que "ahora es el momento de empezar a disfrutar". "La afición tiene que llenar el campo, ayudar al equipo y apretar al rival. Ellos son los responsables de que estemos aquí y ahora nos toca trabajar para ser competitivos ante un equipo histórico", añadió el griego para convencer a los seguidores que aún no han llenado el aforo del Bilbao Arena.
El Olympiacos se presentará hoy en Bilbao con solo un partido oficial en sus piernas, lo que añade más incertidumbre a la realidad de un equipo muy renovado al que Katsikaris tiene muy estudiado por razones obvias y porque tres jugadores ya estuvieron a sus órdenes en el AEK Atenas: Pero Antic, Andreas Glyniadakis y Mihalis Pelekanos. "Spanoulis, Papadopoulos, Hines y Gecevicius son sus claras referencias en ataque. Necesitan tiempo para armarse, pero son peligrosos, sobre todo porque Ivkovic maneja muy bien los roles. Querrán controlar con su defensa, con la que ponen mucha presión, y jugar a marcador bajo sin dejarnos correr. Tendremos que jugar con paciencia", comentó.
El potencial de los de El Pireo es evidente, pese a su falta de conjunción, aunque el técnico del Bizkaia BB precisó que en su plantilla "hay respeto, pero no miedo" al rival, menos aún jugando en casa. "Hacerse fuertes en el Bilbao Arena es importante. Cualquier victoria que podamos sacar ante los tres grandes, Olympiacos, Fenerbahçe o Caja Laboral, será un plus para nosotros".