"ha sido el partido soñado", dice javi salgado
donostia "Ha sido el partido soñado. Hemos ganado un derbi, un partido que para nosotros era muy importante. Y, además, creo que he hecho un buen partido". Javi Salgado demostró profesionalidad a raudales y se alegró por la victoria del Lagun Aro GBC en un derbi "igualado hasta la mitad del tercer cuarto. Ahí hemos cogido una ventaja y la hemos sabido administrar hasta el final". El base de Santutxu fue el protagonista, pero "no he querido hacer nada diferente a lo que hago habitualmente. Me ha costado entrar en calor y cuando al principio me han salido a defender tres del Bilbao Basket no sabía ni por dónde salir".
Salgado no sabía opinar sobre "si ellos me han echado de menos durante el partido". "Tienen dos grandes bases. El Bilbao Basket va a ir hacia arriba. Es un candidato a la Copa. Nosotros, debemos seguir humildes y pensar partido a partido para ver dónde llegamos. Ya estamos 5-2 y ahora hay que pensar en el Manresa", declaró.
mala actitud Fotis Katsikaris, al margen de reconocer que el Lagun Aro se mereció la victoria, denunció la "mala actitud" de sus jugadores y mostró su "preocupación" por la diferencia de cara que su equipo está enseñando en casa y fuera. "Tenemos que corregirlo cuanto antes porque así no vamos a poder cumplir los objetivos", afirmó con firmeza el técnico griego.
Esa deficiente actitud se manifestó en que "no hemos defendido nada y ellos nos han dominado el rebote, un aspecto clave en el baloncesto". Katsikaris continuó su discurso diciendo que "no pido nada que no tengamos. Es lo que hacemos en los entrenamientos: correr, defender, pegar...". El griego no quiso personalizar la derrota en ningún jugador en concreto porque "todos son importantes y la responsabilidad es de todos". Los principales problemas se centraron en ataque. "En la segunda parte hemos tenido muchas dudas. No hemos corrido, no hemos pasado el balón", explicó y por eso buscó "otra amenaza" al prescindir de los dos bases. Pero si el problema es que "no hemos tenido la misma actitud durante los 40 minutos", eso ya son palabras mayores. "Tenemos que hacer un esfuerzo para implicarnos más", sentenció Fotis Katsikaris.