URDANETA: A. Llamosas (23), Mazo (0), Zorrozua (3), Paredes (2), I. Llamosas (21), Uribarri (0), Pérez (7), Comonte (5) y Gutiérrez (3).
LA SALLE: Peña (4), Muñoz (21), Gastón (12), Neira (2), Ibor (4), Aurtenetxea (0), Rodríguez (0), Alonso (9), Rábano (15), López (0) y Dieye (4).
Parciales: 18-13, 41-28, 50-51 y 66-71.
bilbao. Bonito, igualado y con buen juego. Así puede describirse lo acontecido en uno de los derbis vizcainos de la jornada. La Salle se impuso a Urdaneta en un partido donde los de Loiu dominaron durante casi 24 minutos. Sin embargo, los bilbainos dieron la vuelta a la tortilla y se hicieron finalmente con la victoria final.
El Ate afrontaba el partido con la lesión de dos de sus bases, Duque y Benito, y sabedor de la dificultad de parar a los hermanos Llamosas, baluartes ofensivos de los locales. El partido se desarrolló cumpliéndose estas expectativas. Un Urdaneta muy centrado rompió el partido logrando un marcador de 16-8, ante un Ate que no lograba meterse en el encuentro.
Durante la primera mitad del partido, Ángel Llamosas realizó una exhibición de sus cualidades como jugador, superando en el uno contra uno a cuantos pares le fue asignando el banquillo visitante. Demostró lo merecedor de su reconocimiento por parte de la Federación Vizcaina de Baloncesto, como el mejor jugador de Bizkaia de la temporada pasada, y logró 18 puntos en esta primera mitad.
En el segundo tiempo, los bilbainos se pusieron las pilas y dieron la vuelta al choque en doce minutos. Cambiaron por completo el ritmo del choque y pusieron el luminoso en 58-67. La defensa sobre Ángel fue muy buena,con un destacado Rábano, que consiguió anularle y que anotara,tras su exhibición anterior, sólo dos puntos en los últimos 16 minutos de partido. Se empezaron a conseguir transiciones rápidas y cargar el juego sobre los pívots. Mikel Gastón protagonizó los últimos compases y anotó diez puntos en siete minutos para dar la victoria final a La Salle.