Julen García ha elegido el desierto de Dubái donde reside para enviar un vídeo con el que pretende animar a su club del alma. En la inmensidad del desierto, García, de la peña Label del Athletic y socio del Athletic en Dubái interpreta con su trompeta la melodía que Villalibre ha inmortalizado y que ahora se ha convertido en un himno más con el que mantener viva la llama de la ilusión.

Desde hace semanas, las redes se están llenando de vídeos, tuit, mensajes y fotos que llegan desde diferentes puntos del planeta para conseguir que entre todos y todas el grito de 'Bizi Ametsa' se haga realidad. Hace unos días un gran escudo del Athletic pintado en la arena de la playa de Deba se compartía en Twiter, Faccebok y ocupaba un hueco en informativos.

Además de las instituciones vizcainas, desde las asociaciones de comerciantes, hosteleros, grupos musicales, peñas, actores y actrices se han sumado a la iniciativa #biziametsa para apoyar al club cara a las dos citas coperas. La Agrupación de Peñas del Athletic Club también han creado un vídeo de ánimo con imágenes de diferentes momentos vividos por la afición durante los años de historia del club.