El Gobierno vasco ha promovido un vídeo, en colaboración con el Athletic y la Real Sociedad, en el que se llama a los aficionados de ambos equipos a "disfrutar con cabeza" y evitar aglomeraciones con motivo de la final de la Copa del próximo sábado.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha presentado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno este vídeo en el que participan sanitarios y jugadores de ambos equipos como Zaldua y Remiro de la Real Sociedad, y Yeray e Ibai del Athletic.

El objetivo de este vídeo, cuyo lema es "Anima con el corazón, disfruta con la cabeza", es concienciar a la población y especialmente a los aficionados de ambos equipos de que sean conscientes de la realidad actual y eviten aglomeraciones a la hora de disfrutar de este evento.

Sagardui ha reconocido que le hubiera gustado que esta final se celebrase en otras circunstancias y se ha mostrado convencida de que la movilización de los hinchas vascos y la posterior celebración habría sido "espectacular", pero ha remarcado que en estos momentos este partido hay que "vivirlo con el corazón pero jugarlo con la cabeza".

"Debemos evitar aglomeraciones" ha reiterado la consejera, quien con un doble sentido ha recordado que "esta Copa se queda en casa".