La trompeta popularizada por Asier Villalibre en las celebraciones del Athletic ha encontrado también su espacio en la nueva colección de artículos que comercializa el club rojiblanco con motivo de las dos finales de Copa que disputará en el mes de abril.

'Bizi Ametsa' es el eslogan de la línea de productos entre los que se incluye una versión de juguete del ya icónico instrumento que hace sonar Villalibre en las celebraciones de los últimos éxitos logrados por el equipo rojiblanco convirtiéndose en una imagen viral en redes sociales y televisiones.

TROMPETA DE JUGUETE

La trompeta de juguete es el regalo que incluye el denominado 'pack Zalea' que, al precio de 21,95 euros, incluye una bandera para engalanar los balcones, varios adhesivos y un pañuelo y puede ser sin duda uno de los productos estrella de la colección.

La línea presenta además dos 'txapelas', roja y negra, que incluyen el nombre del club, el lema y el 'parche' de la campaña que también luce desde el pasado domingo en su manga la camiseta del primer equipo y una línea textil compuesta por camisetas, polos y sudaderas de diferentes diseños.

Una de ellas es la camiseta retro fabricada en algodón cien por cien que homenajea a la prenda con la que se ganó la última Copa en 1984 tras derrotar en la final al FC Barcelona, rival del Athletic en la pelea por el título del 17 de abril correspondiente a la edición de 2021.

Dos semanas antes, el día 3 y también en el estadio sevillano de La Cartuja, el equipo bilbaino jugará frente a la Real Sociedad la final aplazada el pasado año a causa de la pandemia del coronavirus.

MÁS ACCESORIOS

El club rojiblanco completa esta línea con una gama de accesorios en la que aparecen además las ya más tradicionales bufandas conmemorativas, gorras, mochilas, pañuelos o llaveros.

Unos días antes del lanzamiento de esta promoción el departamento comercial de la entidad vasca puso también a la venta otra línea de artículos de objetos artísticos sostenibles diseñados y fabricados exclusivamente para el Museo Athletic con una gabarra en miniatura como artículo más llamativo.

"Símbolo de las victorias del Athletic y de la alegría colectiva, reducida a su mínima expresión de líneas y formas", destacan sobre un artículo fabricada y pintado a mano "a partir de trozos de madera desechados por una industria local de madera".

COLECCIÓN EXCLUSIVA Y LIMITADA

Imanes, móviles o jugadores de madera aparecen también en una colección "exclusiva y limitada que recoge la esencia del Athletic a través de sus iconos más reconocibles" y "pensada para que transcienda en el tiempo, para que unan todas las épocas, pasadas y futuras, jugando con las formas, los mensajes y las técnicas de fabricación".

Ese 'Bizi Ametsa', el sueño de esas dos finales que protagonizará el Athletic, se ha trasladado también a la nueva imagen del autobús oficial utilizado por el primer equipo. El vehículo ha sido decorado con un vinilo de una gran fotografía con aficionados que cubre los dos laterales, la parte frontal, la trasera y el techo.

Junto al nombre, escudo y palmarés se ha añadido al autobús, que estrenó su nueva decoración en el partido del miércoles en el Wanda frente al Atlético de Madrid, el emblema de la campaña formado por un león y el trofeo de la Copa.

La nueva imagen pretende simbolizar en estos tiempos de pandemia "un deseo y una realidad". "El deseo de que pronto nos juntemos equipo y afición en un mismo campo de fútbol y la realidad, aunque sea virtual, de que la afición viaja con el Athletic".