"Intentaremos mantener esta velocidad de crucero", advierte Iraia Iturregi

El Athletic, tercero en la Primera Iberdrola, retoma este domingo la competición tras el parón de selecciones visitando al Betis

29.10.2021 | 16:08
El Athletic solo ha perdido un partido en lo que va de temporada

Corren buenos tiempos en el primer equipo del Athletic femenino. Los resultados sonríen al conjunto rojiblanco, que, recorridas siete jornadas de la Primera Iberdrola, está asentado en la zona noble de la clasificación. Solo el inalcanzable Barcelona, líder destacado con cinco puntos más que las bilbainas, y la Real Sociedad, que aventaja en dos al equipo de Iraia Iturregi, presumen de mejores números. Pasado el parón por los compromisos internacionales de las selecciones, el Athletic vuelve a la competición este domingo con la visita al Betis (11.00 horas). Una cita que la entrenadora de Loiu cree que sus jugadoras la van a afrontar con la máxima ambición, con el objetivo de permanecer en puestos Champions.

"Hemos aprovechado el parón para dar descanso a las jugadoras y hemos hecho alguna actividad extradeportiva. Han venido muy bien y en los dos o tres entrenos principales de la semana se les ve que están metidas. Llevamos siete jornadas y no es mucho, pero que el equipo esté arriba y que solo hayamos perdido un partido son buenos números. Es consecuencia del trabajo que realizan las jugadoras en el día a día. Intentaremos seguir en esa línea y mantener esta velocidad de crucero", ha destacado este viernes en rueda de prensa Iturregi, que recupera a las lesionadas Oguiza e Istillart.

Sobre el conjunto bético, que es noveno con la mitad de los puntos que el Athletic, Iturregi ha remarcado la variedad que presenta en ataque: "Tiene jugadoras con mucho potencial sobre todo en la faceta ofensiva. Grace Asantewaa, Mari Paz, y Ángela Sosa, que para mí es una de las mejores centrocampistas ofensivas de la liga".

noticias de deia