Acostumbrado a vivir en el alambre del cronómetro en las dos últimas citas, el Athletic llegó a la prolongación con empate sin goles frente a un Sporting al alza y con la misma intención de sumar tres puntos. Y la moneda cayó del lado andaluz. Las onubenses dejaron con la miel en los labios a las rojiblancas de manera cruel. En la última jugada y a balón parado. En una falta lateral de la que el balón llegó al segundo palo, donde Amaia Peña no acertó a cazarlo y Ana Carol, a la espera, introdujo el balón en la red casi sin querer. Una pena para el Athletic. Porque el equipo de Ángel Villacampa, que tenía la obligación de reaccionar para no seguir atascado en la tabla, se ha sumergido por completo en una grave crisis de resultados ya que en las seis últimas jornadas tan solo ha sumado dos empates. Los rivales de arriba se escapan y los de abajo se acercan.

Ya lo había avisado el técnico rojiblanco, había que ser práctico en este tipo de terreno de juego, de hierba artificial y pequeñas dimensiones. Había que adaptarse al juego directo y, como siempre, con gran atención a las segundas jugadas. En el primer acercamiento, Yulema finalizó por encima del larguero desde la frontal. Después, Lucía García también remató arriba. Jone Ibáñez lo intentó en un partido en el que las rojiblancas dominaban el centro del campo, pero donde la falta de eficacia en los metros finales fue determinante. Istillart también probó suerte desde fuera del área, pero Chelsea detuvo el balón en dos tiempos. Yulema volvió a intentarlo en el acercamiento más peligroso del primer acto, pero el balón se marchó desviado.

En la segunda parte, el acoso de las bilbainas continuó, pero el balón no quiso entrar. Istillart, Yulema y Lucía volvieron a gozar de oportunidades para inaugurar el marcador. También el Sporting pudo adelantarse en un cabezazo de Patri Ojeda que detuvo Peña. Una de las mejores ocasiones fue un gran disparo de Jone Ibáñez, que detuvo Chelsea. También Andrea Sierra tuvo que defender bajo palos un balón de Waldman que se colaba. El punto parecía poco y Athletic mostraba impotencia en ataque. Valdezate de cabeza volvió a poner a prueba a Chelsea y también Peña evitó el gol de las de casa. El choque llegaba abierto al final. Cirauqui, recién ingresada en el terreno de juego, pudo marcar y Lucía e Istillart volvieron a errar en sus oportunidades.

El mazazo

Pero el castigo a la ausencia de puntería iba a ser mayor. La falta de contundencia y concentración en los minutos finales iba a provocar la derrota rojiblanca. Injusta. Un castigo muy grande que llega cuando restan dos partidos antes del parón. El próximo sábado (11.00 horas) el Rayo llega Lezama y el siguiente martes, toca visitar al Logroño.

Sporting 1Athletic 0

SPORTING DE HUELVA: Chelsea, Carol, Santana (Min. 68, Beig), Rodríguez, Ojeda, Waldman (Min. 85, Morilla), Castelló, Falknor, Fisher, Helena (Min. 68, Fatou Kanteh) y Ramírez.

ATHLETIC: Peña, Hernández (Min. 65, Moraza), Sierra (Min. 80, Uriarte), Murua, Eunate (Min. 80, Cirauqui), Istillart, Valdezate, Ibáñez, Yulema (Min. 65, Nekane), Erika y Lucía García.

Gol: 1-0: Min. 91; Ana Carol.

Árbitra: Contreras Patiño (madrileña). Amonestó a las locales Cinta Rodríguez y Vanesa Santana; y a la visitante Oihane Hernández.

Incidencias: Partido sin espectadores en los Campos Federativos de la Orden