El entrenador del Athletic Club, Ángel Villacampa, subrayó que el equipo rojiblanco encara la visita del domingo al Sporting de Huelva con la necesidad de ganar "urgentemente" después de cinco jornadas sin conseguir la victoria y haber sumado solo dos puntos de los últimos quince disputados.

"No es el momento de mirar la clasificación, pero necesitamos ganar de manera urgente para revertir la situación. Cuando encadenemos los resultados que buscamos podremos mirar donde estamos", recalcó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al choque.

Villacampa valoró positivamente el punto logrado la última jornada frente al Atlético de Madrid después de nivelar un 1-3 en contra en los últimos minutos, pero incidió en la necesidad de "corregir la falta de contundencia" de la estructura defensiva que les hizo ir a remolque ante las colchoneras.

El toledano avisó de que el partido del domingo será "totalmente distinto" tanto por las dimensiones y superficie del terreno de juego de La Orden como por las características de un Sporting "en una dinámica positiva" y que "triplica su rendimiento cuando juega en casa".

"En nuestra capacidad para adaptarnos rápido al campo y al rival estará la clave. Ha recuperado jugadoras y tiene una versión muy distinta en su campo. El miércoles fueron muy superiores al Madrid CFF, con un juego intenso y muy rápido al contragolpe. El balón parado y los centros laterales pueden ser decisivos". explicó.

A nivel individual Villacampa confesó sentirse "orgulloso" de Lucía García. La delantera internacional es segunda en la lista de goleadoras de la Primera Iberdrola, con ocho tantos, y protagonista de los dos empates frente al Granadilla y Atlético con sendos dobletes en la recta final de ambos encuentros.

"Esa rebeldía suya siempre es buena en el fútbol. Está mejorando en muchos aspectos del juego y esos chispazos que tiene nos hacen sentirnos muy orgullosos de ella y también ser muy exigentes porque sabemos que puede dar mucho más. El techo lo va a poner ella misma", destacó.

Villacampa, por último, comentó que tiene la única baja segura de Ane Azkona, en la recta final de la recuperación de una grave lesión de rodilla, y la duda, por problemas físicos, de la centrocampista Marta Perea.