El Athletic no quiere poner freno a la inercia positiva que le acompaña desde que arrancó la temporada. En el curso de los aplazamientos, el conjunto bilbaino vio cómo su agenda quedó trastocada con la suspensión del encuentro que le iba a enfrentar este fin de semana ante el Espanyol y hoy deberá dejar de lado todo el lío vivido para enfrentarse al Levante a partir de las 16.00 horas en Lezama . Las entrenadas por Ángel Villacampa son cuartas, todavía no conocen la derrota y tienen la posibilidad de igualar en lo más alto de la clasificación de la Primera Iberdrola al Atlético de Madrid, que se enfrenta en esta jornada al Barcelona, equipo que cuenta sus partidos por victorias pero tiene dos encuentros aplazados. Por su parte, las granotas son decimoterceras en la tabla, aunque su puesto está marcado por la falta de partidos, ya que hasta la fecha solo habían jugado tres encuentros.

Ángel Villacampa no podrá contar con Nekane Díez y Garazi Murua, que no se recuperaron de los problemas físicos que ya les hicieron perderse el partido ante el Madrid CFF. Otro de los inconvenientes que deberán superar las bilbainas será el cambio de planes vivido tras el aplazamiento a última hora de su encuentro ante el Espanyol. "Fue una situación extraña, pero llevamos diciendo desde el principio que tenemos que acostumbrarnos y el que mejor se adapte sacará ventaja. Pasamos página y no nos afectará porque el equipo está muy bien, alegre y con confianza. Eso es lo más importante", reconoció el entrenador del Athletic en la rueda de prensa previa al encuentro.

Pese a su posición, el Levante cuenta con una plantilla muy competitiva y desde el conjunto rojiblanco no se fían de su inactividad. "Tiene tres partidos menos y menos puntos de los que merecía en los que jugó. Es una gran plantilla hecha para estar arriba que maneja muchas alternativas y conceptos en ataque con jugadoras como Esther (González), Alba (Redondo), Eva Navarro o Carol (Férez)". Villacampa espera que la dinámica "muy positiva" del Athletic ayude a cambiar el chip lo antes posible y continúe con su buen juego de las últimas semanas, algo que provoca que "el rival tenga que hacer muchas cosas bien para superarnos", apuntó el técnico. Otro partido más para un Athletic que quiere seguir sin conocer la derrota en este curso ilusionante.