Primer empate en liga del Athletic, esta vez frente a un necesitado Betis, que sumado a la victoria en Sevilla y al triunfo en casa frente al Deportivo permite al conjunto de Ángel Villacampa mantenerse en la zona alta de la clasificación. Un punto costoso y muy trabajado, que incluso puede parecer un premio pequeño y fruto de la mala suerte, ya que la igualada bética llegó en los minutos de prolongación; pero hay que recordar que las de Heliópolis se adelantaron cumplida la hora del encuentro y hubo que recuperarse para en apenas dos minutos dar la voltereta al luminoso. Una vez más se demostró que en esta liga no hay rival pequeño y más si llega herido.

El Betis llegó agobiado por la clasificación a Lezama, sin punto alguno en su haber. El club sevillano se había reforzado con hasta seis jugadoras de renombre en busca de recuperar el nivel perdido en la campaña anterior. Sin embargo, en los dos primeros choques ligueros, ante los dos recién ascendidos Eibar y Santa Teresa, no logró sumar punto alguno por lo que el partido ante el Athletic era un primer aviso a vida o muerte.

En el Athletic debutó en la portería Amaia Peña, uno de los dos fichajes rojiblancos de esta temporada, junto con Istillart. Por parte del Betis hizo un favor en no acudir a la cita la siempre peligrosa Mari Paz Vilas. La primera parte fue de mayor control visitante y la segunda fue un periodo loco, en el que llegaron los cuatro tantos. El Athletic salió recuperado de vestuarios y fue curiosamente cuando el equipo de Pier Luigi Cherubino se adelantó para hacer rebelarse a las rojiblancas, que finalmente tuvieron que ceder el empate in extremis.

Un centro chut de Eunate, tras tocar la portera visitante, acabó en el larguero, en lo que fue el primer aviso de peligro. El Betis dominaba el centro del campo y Bea Parra puso a prueba a Peña desde fuera del área. Un centro de Eunate, que no despejó bien Dorine, estuvo a punto de ser gol pero reaccionó bien la francesa Méline bajo palos. Bea Parra de nuevo probó suerte y Amaia Peña, otra vez, desbarató el peligro. El Betis seguía achuchando con insistencia pero sin premio. En un córner botado por Sosa, la venezolana Altuve estuvo a punto de marcar sobre el cronometro.

Tras el descanso, el Athletic salió a por todas generando varias ocasiones sobre la meta andaluza. Lucía García remató por encima del larguero, tras un buen centro de Eunate. El Athletic presionaba y Nekane estampó el balón en el larguero. Pero, justamente cuando más volcadas estaban las vizcainas, Peña tuvo que despejar con una gran intervención el disparo de Márquez y, seguido, Sosa hizo el primer gol tras un servicio al espacio de Méndez. Tocaba reaccionar, las rojiblancas se pusieron las pilas y ahora vieron puerta volteando el marcador en dos minutos explosivos. Cirauqui con la zurda alojó el balón en la escuadra, tras jugada de Valdezate, y Lucía García definió con maestría por bajo tras una asistencia de Eunate.

La prolongación Se habían intercambiado los papeles. El Athletic tomaba ventaja y el Betis nadaba a contra corriente. Mientras, Márquez estrelló el esférico en el lateral de la red. La nueva situación se mantuvo hasta la prolongación cuando Altuve, a la desesperada de cabeza, a la salida de un saque de esquina, encontró el petróleo del empate, sin que Peña pudiera cazar el balón por alto al saltar una rival junto a ella. La próxima jornada habrá parón liguero y después viaje a Paterna para medirse al Valencia.