Copa en San Mamés

El Athletic espera al Tacón con ganas de "cambiar la historia" en San Mamés

25.02.2020 | 19:17
Rueda de prensa de Ángel Villacampa

El Athletic recibirá al CD Tacón este miércoles en San Mamés (19.00 horas) en los cuartos de final de la Copa en "un gran momento" de forma y con ganas de "cambiar la historia" en 'La Catedral', donde la pasada temporada cayeron eliminadas por el Atlético de Madrid.

"Tenemos que aprovechar el factor campo y dar el nivel que estamos dando en los últimos partidos para enganchar al máximo de gente y, por supuesto, ganar. Necesitamos pasar de ronda y seguir con la ilusión de la Copa", subrayó la portera del equipo rojiblanco, Ainhoa Tirapu, en la rueda de prensa previa.

La capitana añadió que la Copa "siempre ha sido el gran objetivo" del Athletic porque es una competición que les da "ilusión" y, además, "opciones de ganar un título".

"Es una competición bonita y queremos llegar a la final. Aquí no nos arrugamos ni por el clima, ni porque el partido sea entre semana. La afición está con el equipo y estoy segura de que van a venir a animarnos y nos van ayudar a pasar de ronda", recalcó la guardameta.

La navarra se mostró optimista porque llegan a esta cita "en una racha muy positiva" -cuatro jornadas sin perder en la Primera Iberdrola además de superar la ronda de octavos con el UDG Tenerife- que confían en mantener ante el Tacón.

"Hemos demostrado una gran fortaleza en los últimos partidos y con balón cada vez tenemos más ritmo. Estamos en un gran momento", incidió.
Por su parte, el técnico, Ángel Villacampa, aseguró que el equipo está "preparado" y que, al margen de los últimos resultados, sus jugadoras se encuentran "cada vez mejor".

"Eso nos hace no tener ningún miedo aunque venga un Real Madrid escondido con el nombre de Tacón ni jugadoras internacionales. Jugamos en San Mamés, sabemos los objetivos en un club ambicioso como este y pensamos en que llegue la hora para afrontar este partido", explicó.

Acerca de su rival Villacampa admitió que lo que más le preocupa del equipo madrileño son sus "transiciones. Recuperan y corren y se juntan bastante bien en su fase defensiva con el objetivo de conectar con las de arriba", destacó.