Primera Iberdrola

Ainhoa Hernández hará el saque de honor en el Athletic - Barça

El encuentro liguero se disputará este domingo a las 12.00 horas en San Mamés

02.01.2020 | 16:23
Ainhoa Hernandez, jugadora de balonmano.

MADRID. La internacional de balonmano Ainhoa Hernández, que el mes pasado se proclamó subcampeona del mundo con las 'Guerreras', hará el saque de honor en el partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola que se disputará este domingo (12.00 horas) en San Mamés, ha informado el club vasco.

La pivote barakaldesa, que milita en el Zubileta Evolution Zuazo, será homenajeada en el duelo ante el líder por su actuación con la selección española femenina de balonmano, que alcanzó la final del Mundial de Japón pero que cayó de manera dramática en los últimos segundos en la final ante Países Bajos (29-30).

Hernández, de 24 años, renovó el pasado verano con el conjunto fabril, que milita en la élite del balonmano femenino. "Con su talento y esfuerzo, ya es todo un ejemplo de liderazgo y compromiso para las jóvenes de la cantera del Zuazo y, a pesar de haber recibido ofertas superiores a nivel estatal y extranjero, la capitana sigue prefiriendo competir en el equipo de su localidad", destaca el Athletic. EP