El Athletic busca un lugar en la Final Four de la Copa juvenil
Se enfrenta este miércoles en A Madroa al Celta a partir de las 16.15 horas
El Athletic rinde visita este miércoles en A Madroa al Celta en los cuartos de final de la Copa juvenil, que se disputan a partido único, con el objetivo de garantizar su presencia en la Final Four de este torneo que se disputará entre el 11 y el 15 de marzo en una sede aún por decidir. El conjunto rojiblanco, en cuyo palmarés figuran nueve títulos de este torneo, tendrá una dura piedra de toque en la escuadra celeste, clasificada para esta eliminatoria después de dejar en la cuneta al Atlético de Madrid por 4-3.
Trayectoria
Por su parte, el conjunto vizcaino, entrenado por Adrián Esteve, derrotó en dieciseisavos de final al UCAM Murcia en Lezama (2-1) con goles de Christian y Urko, en el minuto 90, mientras que en octavos de final, también como anfitrión, superó por la mínima al Alavés gracias al tanto firmado por Xanti Oyharçabal en el inicio de la primera mitad. El encuentro contra el Celta se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Athletic.
Cruces
En los otros tres cruces de cuartos de final de la Copa juvenil, que se disputan también este miércoles, el Real Madrid se enfrentará al Betis, el Barcelona recibirá en el Estadi Johan Cruyff al Las Palmas y el Tenerife ejercerá de anfitrión frente al Deportivo. El conjunto azulgrana, vigente campeón, lidera el palmarés de la Copa juvenil, con un total de 19 entorchados, por delante del Real Madrid, con quince, y el Athletic, con nueve.
