Las notas de Pako Ruiz: Serrano marca el camino
El 1x1 de los jugadores del Athletic en la victoria ante el Valencia
Todo un subidón. El Athletic se metió en semifinales de una manera casi épica, ya que se llevó el partido en el epílogo de los noventa minutos ante un pobre Valencia gracias a la conexión entre los hermanos Williams, con gol de Iñaki, y a la proyección ofensiva de Nico Serrano, que estuvo en todas las salsas ofensivas de los rojiblancos para dar un paso adelante.
Relacionadas
EL MEJOR: Nico Serrano (3)
Titular por tercera ocasión este curso, el navarro se mostró muy activo en el arranque, con un buen par de centros al área y un duro disparo que casi sorprende a Dimitrievski. Una insistencia que le permitió ganar en confianza para explotar lo que se entiende que son sus mejores virtudes, como el buen sentido a la hora de llegar al área contraria y generar peligro cuando le toca encarar. Le faltó un pelín de fortuna en el golpeo de un balón asistido por Navarro.
ENCUESTA | ¿Quién te ha parecido el mejor jugador de los cuartos de Copa?
- 2 votos
- 5 votos
- 89 votos
- 15 votos
Alex Padilla (1)
El de Zarautz vivió una noche en la que se le acumularon los sentimientos. Cometió un error garrafal que supuso el 1-1, que hizo peligrar la eliminatoria y seguir compitiendo este curso. El fallo fue grueso, pero se reanimó después.
Gorosabel (1)
El duelo le exigía sacar una versión poderosa, pero sufrió mucho defensivamente en el primer acto, con algún despiste gordo y apenas sumó en ataque. Su mérito estuvo en el corte providencial ante Hugo Duro cuando este se disponía a rematar a bocajarro.
Monreal (3)
Valverde apostó por el navarro para que debutara tras once suplencias en un partido decisivo y el cachorro no se escondió, ya que mostró detalles de central con buena lectura táctica, una solvencia que quizá sorprendió a los que no le conocen. Una buena noticia.
Laporte (2)
Volvió a la titularidad dos meses después de lesionarse ante el Atlético de Madrid con la misión de aportar músculo a una defensa cuestionada por su debilidad. El de Agen cumplió pese a que necesita rodaje. Duró una hora.
Lekue (1)
El capitán en Mestalla se situó en el lateral izquierdo, posición en la que no estuvo cómodo. Cometió un grave error que casi cuesta el 1-0 y le costó horrores tapar las subidas de Rioja. Aseó su juego en el último tercio del encuentro.
Jauregizar (1)
Fue el único león que repitió de inicio respecto al derbi ante la Real y al de Bermeo no se le vio a gusto, extraña sensación, sobre todo porque erró más de lo habitual en la gestión de ciertas situaciones. Cuando recuperaba su juego, desperdició el penalti cometido por Tárrega.
Vesga (1)
No partía de inicio desde la cita copera en Ourense. El gasteiztarra sumó en ese trabajo oscuro en la medular con varias intercepciones que agradece el colectivo, aunque cayó en errores en algunas decisiones. Sustituido.
Selton (1)
Retornó a un once tres meses después con la idea de reivindicarse en un duelo que ofrecía máxima presión y el de Basauri sacó muescas de su calidad técnica, aunque le penalizaron algunos duelos físicos. Desaparecido en el segundo acto.
Robert Navarro (2)
Le tocaba ejercer como una de las grandes referencias en un once revolucionario, quiso sumar y de su golpeo nació el autogol de Sadiq. Se ofreció a la hora de buscar profundidad por su banda y ayudó en defensa.
Izeta (1)
Asegurada su continuidad en el equipo tras cerrar el mercado de invierno, el de Aia ejerció de inicio como un lobo solitario en ataque. Peleó en inferioridad ante los centrales ches y, pese a que ganó un par de balones, no tuvo opciones de rematar a puerta. No acabó el partido.
Berchiche (-)
Recambio de Laporte, el zarautzarra blindó el eje defensivo, ya que prácticamente ganó todos sus duelos con los delanteros locales.
Guruzeta (-)
Valverde buscó más potencia en ataque y el donostiarra cumplió esa misión, ya que logró más presencia en el área valencianista.
Ruiz de Galarreta (-)
Con su comparecencia, el Athletic ganó en frescura y aportó una dirección de juego más creíble, lo que colaboró a la mejoría en la última media hora.
Iñaki Williams (-)
El técnico se guardó la última bala de los dos hermanos y el mayor le dio la razón al rematar con acierto la asistencia del menor. Un gol que debe marcar un punto de inflexión.
Nico Williams (-)
Lastrado por su pubalgia, gozó de esos minutos en los que se decide un partido decisivo y Nico supo esperar su momento para ser determinante en la victoria.
El Athletic está en semifinales de la Copa tras vencer al Valencia con un gol de Iñaki Williams en el minuto 95 del partido. El siguiente compromiso liguero será contra el Levante, este domingo 8 de febrero en San Mamés.
