Robert Navarro apura plazos para estar ante el Espanyol
El extremo del Athletic, que se ha perdido cinco partidos por lesión, entrena junto al resto de sus compañeros a dos días del último encuentro del año ante el rival perico
El penúltimo entrenamiento del Athletic antes de la visita del Espanyol a San Mamés, dejó una buena noticia: el regreso de Robert Navarro. El extremo rojiblanco saltó al verde de Lezama junto al resto de sus compañeros para completar la sesión a las órdenes de Ernesto Valverde.
Relacionadas
Ya dijo Mikel González en la previa del duelo ante el Celta que Navarro estaba cumpliendo los plazos de su recuperación y que incluso ya había pisado verde, aunque en solitario. Sin embargo, en la jornada del sábado pudo verse a uno de los fichajes de este verano entrenando con normalidad. Y es que Navarro se esforzó por mantener el ritmo de sus compañeros e incluso no temió ir al choque, como en un lance contra Selton Sánchez, en el que ambos fueron con tanta ansia a la pelota, que acabaron en el suelo.
Con todo, su presencia en la convocatoria para el Espanyol está en el aire. Y es que dependerá de las sensaciones del futbolista y de la decisión de un Valverde que sabe de la necesidad de finalizar el año con una victoria. De hecho, tras el pitido final ante los pericos, los leones tendrán un descanso de la competición puesto que la liga no regresará para ellos hasta el 3 de enero, cuando deberán afrontar la complicada visita a El Sadar.
Parado por un esguince de tobillo
Sea como fuere, el regreso de Navarro es una buena noticia para un Athletic que tiene en el extremo y en Gorka Guruzeta sus máximos artilleros esta temporada, ambos con cuatro tantos. Sobre todo porque los rojiblancos se encuentran en medio de una sequía goleadora que les impidió, por ejemplo, ganar con más solvencia a un Ourense de Primera RFEF.
Cabe destacar que el extremo catalán se ha perdido cinco encuentros por culpa de un "esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho". Fue en el minuto 62 de la victoria frente al Levante (0-2) cuando Navarro sufrió una fea entrada que le obligó a pedir inmediatamente el cambio. Antes, el atacante había hecho el primer tanto del Athletic tras enviar a la red un regalo de Alex Berenguer.
Así, desde ese 29 de noviembre, Valverde no ha podido contar con la necesaria efectividad del Navarro, que por ende se perdió los encuentros ante Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG, Celta y Ourense. Duelos finalizados con un bagaje de dos victorias, dos derrotas y un empate.
