Hay un nuevo león en la casa. Selton Sued Sánchez ha debutado esta noche con la camiseta del Athletic en un escenario tan icónico en la historia del conjunto rojiblanco como es St James’ Park. Allí se ha estrenado el joven centrocampista, de solo 18 años. Nacido en Durango, se mudó de niño a Basauri, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol. Lo hizo en las filas del Abaroa del barrio de San Miguel y de allí dio el salto a Lezama. Ocho años después ha cumplido un sueño al debutar con el primer equipo.

El vizcaino, de padre basauritarra y madre brasileña, ha saltado el campo en el minuto 69 en sustitución de Mikel Jauregizar y se ha ubicado en la media punta. En la grada, muy cerquita del banquillo del Athletic, ha seguido su debut Bittor Llopis, el técnico con el que ha brillado con luz propia en la Youth League, la Champions juvenil. De ahí, en unas pocas semanas, ha dado el salto hasta lo más alto, la Liga de Campeones.

Selton se ha hecho un hueco en la historia rojiblanca y se ha convertido en el jugador número 656 en vestir su camiseta, cogiendo el testigo de otro joven valor con el que comparte vestuario, Ibon Sánchez.

No ha querido pasar desapercibido el centrocampista en el partido. Se ha ofrecido continuamente a sus compañeros, con mucha valentía, sin que le haya podido la presión. De hecho, se ha inventado un gran pase picado a los pocos minutos, superando con calidad a la defensa rival, aunque Unai Gómez no ha llegado al balón por poco.