Casualidades de la vida, el Athletic, cuyas relaciones con el Barcelona no pasan por su mejor momento, podría ser el primer equipo visitante que pise el nuevo Camp Nou. Con las obras en el estadio azulgrana a pleno rendimiento y con un retraso considerable en la fecha de entrega, Joan Laporta ha confirmado este miércoles en Brujas, donde los de Hansi Flick disputan su compromiso de Champions League, que el club, si no hay imprevistos, baraja como las posibles fechas del retorno a su estadio el 22 de noviembre, en la décimo tercera jornada de LaLiga contra los pupilos de Ernesto Valverde, o el día 29, frente al Alavés.
"Se ha constatado que está todo listo y ahora haremos un test público para corroborarlo. Salvo imponderable, el regreso tendrá lugar el 22 o 29 de noviembre", ha indicado el presidente del Barça a los medios de comunicación presentes en la ciudad belga. El máximo responsable de la entidad culé ha destacado que se hayan vendido las 23.000 entradas puestas a la venta para el entrenamiento a puerta abierta de este viernes en el Camp Nou, que servirá de prueba para su reapertura. Será el primer evento abierto al público general desde el inicio de la obras de remodelación del estadio en el verano de 2023, una remodelación total del coliseo azulgrana envuelto en la polémica, con la constructora turca Limak como foco de las críticas, así como la gestión de Laporta y su directiva.
"Hay muchas ganas de Camp Nou. Estamos muy agradecidos con los socios, socias, aficionados y aficionadas, de que tengan tantas ganas. Que se hayan vendido todas las entradas es una gran noticia. Es un test que debe hacerse. El entrenamiento nos ayudará a saber cómo funcionarán todos los aspectos para organizar un partido de fútbol", ha añadido Laporta, que a la vuelta del parón liguero podría coincidir en el palco del nuevo estadio con Jon Uriarte. Sobre el césped tendría morbo que Nico Williams, protagonista del pasado mercado veraniego, se recuperara de la pubalgia para medirse al equipo que no pudo acometer su fichaje.
¿Con cuántos espectadores?
En caso de que el Camp Nou no esté disponible para el 22 de noviembre, con el duelo ante el Athletic que arrancará a las 16.15 horas, la otra fecha posible sería el 29, a la misma hora, con los babazorros como protagonistas. Habrá que estar a la espera de conocer si el Barça obtiene las licencias correspondientes, ya que ahora puede alojar a 23.000 espectadores (ubicados en la zona de Tribuna y Gol Sur, correspondientes a la Fase 1A del estadio), pero la idea es llegar a las 45.000 localidades para empezar a jugar en el nuevo estadio.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">