Peio Canales (Barrika, 17 de enero de 2005) es uno de los jugadores de moda. El centrocampista acentúa su impacto en el Racing, en el que ejerce en calidad de cedido por parte del Athletic, ya que en la noche del viernes volvió a convertirse en uno de los responsables de la nueva victoria del conjunto cántabro, líder en solitario de LaLiga Hypermotion, ya que fue el autor del único tanto del triunfo por la mínima de su equipo sobre la Real Sociedad B en el partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. Canales batió al meta realista a los 27 minutos de juego con un disparo seco con su derecha desde fuera del área.

Se trata del tercer gol de Canales, un futbolista de gran talento técnico, como jugador racinguista, el segundo que firma de manera consecutiva con el colectivo de José Alberto López, donde es un fijo en el once inicial, tras hacerlo una jornada atrás en la victoria del Racing en Mendizorrotza sobre el Mirandés y después del primero que ejecutó en el encuentro frente a la Cultural Leonesa.

Es la primera ocasión desde que el centrocampista compite en categoría senior cuando debutó con el Bilbao Athletic en Segunda RFEF, en la temporada 2023-24, en que ve puerta en dos encuentros consecutivos, al mismo tiempos que iguala ya su mejor marca anotadora anual que selló en sus dos campañas en el filial rojiblanco, en el que se convirtió en un referente hasta que la campaña pasada dio el salto al primer equipo, donde compareció en ocho partidos, aunque en este ejercicio no entraba en los planes de Ernesto Valverde, que le abrió la puerta a una cesión.