Unai Simón le da la razón al árbitro
El portero del Athletic, el mejor ante el Elche, explica que si Vivian no hubiera sido “desestabilizado” no hubiera tocado la pelota con la mano
El primer jugador del Athletic en hablar ante los medios tras el empate con el Elche fue Unai Simón. Y, como siempre, el guardameta rojiblanco fue claro en sus opiniones. Por ello, el portero de Murgia explicó que, para él, la actuación del colegiado Guzmán Mansilla en la polémica mano de Vivian fue perfecta.
Relacionadas
“Mano era, eso es seguro. La cosa es que el árbitro usa el criterio de la falta previa porque el delantero del Elche hace falta a Vivian y con ese desequilibrio toca el balón con la mano. Si no, no hubiera sido mano. Creo que en ese sentido, el árbitro estuvo acertado”.
Simón fue el protagonista de la ocasión más clara del encuentro, que cayó del lado del Elche. El conjunto ilicitano aprovechó un robo a Sancet en zona comprometida para poner a prueba al arquero del Athletic. Y este respondió.
Era el minuto 67 cuando André Silva, que rozó el gol en varios momentos, se animó con un derechazo desde fuera del área al palo corto del portero alavés. Este la paró primero con la palma de su mano derechay, después, con la cara. La pelota quedó botando en el área pequeña para que Simón y André Silva pugnaran por ella. Finalmente fue la zaga del Athletic quien la despejó lejos del peligro.
“Los balones cada vez hacen más extraños, año tras año lo he ido notando. Primero he ido a pararla con la mano y luego con la cara. También, considero que si tengo la mano apoyada sobre el balón se supone que tengo la posesión y no podrían quitármela. Pero aún así han habido muchos rebotes y afortunadamente no ha entrado. Pero es que podría haber entrado porque el balón estaba vivo. Podía haber pasado cualquier cosa”.
Plan de partido fallido
Respecto al encuentro en general, Simón reconoció que el Athletic no estuvo muy acertado en ninguna de las áreas: “Traíamos un plan de partido en el que creíamos que presionando de cierta manera podíamos conseguir que el Elche tuviera algún error en la salida de balón; pero han estado muy sólidos”.
Así, el portero rojiblanco considera que los locales “nos han sometido en la primera mitad”, aunque también explica que en la segunda “han tenido que jugar más directo porque hemos estado más fuertes”: “En los últimos minutos ha sido un descontrol, estábamos muy abiertos y el partido podía haber caído de cualquier lado. Pero nos vamos con este punto a casa”.