De Galdakao a Dortmund: 1.475 kilómetros en furgoneta por una pasión
Una cuadrilla vizcaina ha recorrido Francia, Bélgica y parte de Alemania para ver al Athletic en directo en el Signal Iduna Park
Entre las miles de historias que se darán cita en las gradas del Signal Iduna Park este miércoles, en la que será la primera visita del Athletic al Borussia Dortmund, donde estará arropado por unos 3.800 aficionados, la de una cuadrilla de amigos de Galdakao y Usansolo, y el aita de uno de ellos, es una de esas que se explican desde un punto de locura.
Ibai Saratxaga, Lander Gonzalez, Markel Elexpuru, Eneko Zubiaur, Aitzol Etxebarria, Urki Alcalde, Richard Gómez y Urtats Gomez tenían la intención de venir en avión, pero les cancelaron el billete de ida antes incluso de saber si tenían entradas, y se liaron la manta a la cabeza. Alquilaron una furgoneta y en la tarde-noche del lunes salieron desde Usansolo y Galdakao para llegar a Dortmund.
1.475 kilómetros después han llegado a Dortmund, donde se han hecho notar con cánticos y una pizca de cansancio, pues han ido alternando el conductor mientras echaban breves cabezadas. Han pasado por el apartamento, han colocado varias banderas del Athletic en las ventanas y se han dirigido hacia el centro de la ciudad para juntarse allí con las decenas de aficionados rojiblancos que llevan ya algunas horas calentando las gargantas.