Primer examen post Champions en Mestalla
Los rojiblancos, con Aymeric Laporte como gran novedad en la lista, cambian el chip para rendir visita al Valencia
La primera rampa del calendario sitúa al Athletic esta noche en Mestalla, donde el conjunto rojiblanco posará con la gran novedad de Aymeric Laporte. Nueve días después de concretarse su laborioso regreso al conjunto rojiblanco procedente de Al-Nassr y 2.801 días después de disputar su último partido como león ante el Getafe en el Coliseum, el central figura en la lista de 23 convocados diseñada por Ernesto Valverde, en la que entra también Unai Gómez tras su aparatoso golpe del martes ante el Arsenal en Champions.
Podría tener Laporte sus primeros minutos en su segunda etapa como rojiblanco si el técnico lo considera oportuno tras señalar ayer en rueda de prensa que el de Agen “va cumpliendo plazos poco a poco”, si bien Dani Vivian y Aitor Paredes apuntan a repetir como pareja de centrales de saque.
Laporte entra en la convocatoria del Athletic ante el Valencia
La disponibilidad de Laporte, juegue o no, se presenta como una fantástica noticia para el técnico, que añade una pieza de garantías a una rotación que se antoja necesaria dada la exigencia de una temporada que apenas ofrecerá tregua. Después de morder el polvo el martes en el estreno en Champions, los bilbainos vuelven hoy a la acción a partir de las 21.00 horas para medirse al Valencia a sabiendas de que el próximo martes volverán a saltar al verde para desafiar al Girona en San Mamés, envite que precederá al compromiso liguero del próximo sábado frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica.
Paso a paso, partido a partido, debe encarar el transcurso del ejercicio la tropa de Valverde, consciente de la importancia de dar la talla en LaLiga semana tras semana. Por mucho que la Champions pueda provocar una mayúscula ilusión tanto en el vestuario como en el entorno, la competición doméstica asoma como el verdadero caballo de batalla para un equipo que no estuvo al nivel en la última jornada contra el Alavés en San Mamés.
El reencuentro del Athletic con Julen Agirrezabala
Victorioso en las tres primeras citas ligueras para ubicarse en lo más alto de la clasificación junto con el Real Madrid, el Athletic enlaza ahora dos tropiezos consecutivos en la antesala de la visita al Valencia, que figura con cuatro puntos en otras tantas jornadas y cuya portería defenderá Julen Agirrezabala. Ibaigane no incluyó la denominada cláusula del miedo en la cesión del guardameta al conjunto che y el donostiarra, que viene de encajar seis goles ante el Barcelona, se atará los guantes de inicio. El morbo está servido así las cosas en un partido en el que los rojiblancos buscan la segunda victoria del curso como visitantes tras cantar bingo al primer intento frente al Betis en La Cartuja.
Corberán respalda a Agirrezabala antes de recibir al Athletic
Le salió caro aun así aquel triunfo al Athletic, pues a los tres partidos de sanción impuestos a Alex Padilla por pérdida de tiempo en el banquillo se sumaron los cuatro a Valverde, que cumplirá el segundo de ellos en Mestalla después de que las cosas se torcieran siete días atrás frente al Alavés en su ausencia.
La actitud
Será de nuevo su segundo, Jon Aspiazu, el encargado de dar las órdenes desde la banda bajo la ineludible premisa de que los jugadores pongan toda la carne en el asador en busca de los tres puntos. No salieron con el cuchillo entre los dientes los rojiblancos en el mencionado derbi ante el Alavés al pensar más de la cuenta en el estreno continental contra el Arsenal, reconocido en público por el capitán Iñaki Williams, y lo pagó con una inesperada derrota el Athletic, que apunta a recuperar el once de gala en Mestalla con la excepción del lesionado Nico Williams, a quien Valverde espera como agua de mayo.