Más de un millar de personas participaron anoche de un fiestón que algunos jugadores del Athletic montaron en el centro de Bilbao. Los jugadores rojiblancos celebraron así el triunfo en la final de la Copa con una kalejira por varias calles y un concierto en Jardines de Albia por sorpresa junto a la afición.

La plantilla del Athletic, con la txaranga de Villalibre por las calles de Bilbao

La plantilla del Athletic, con la txaranga de Villalibre por las calles de Bilbao DEIA

Todas las alarmas saltaron entre los aficionados cuando Iñaki Williams publicó un directo en Instagram donde se le veía en la plaza San José de Bilbao diciendo, "estamos locos, estamos locos". Entonces, los hinchas del Athletic se percataron que los jugadores estaba por Bilbao y no dudaron en salir a acompañarles en el festejo que minutos después se convirtió en un verdadero fiestón.

Lo que estaba ocurriendo en el centro de Bilbao comenzó a rular por WhatsApp y eso hizo que los aficionados corrieran a salir a la calle para disfrutar 'mano a mano' con los leones la tan esperada victoria. Chavales y chavalas no lo dudaron, era algo que no se podían perder. A las 22.00 horas comenzó a agolparse la gente en la plaza San José, pero al llegar a Jardines de Albia aquello era una verdadera locura.

Los leones quisieron compartir este momento tan dulce con “la gente, con su afición que siempre están ahí”, lanzaron.

Muniain canta 'su' canción para celebrar el título de Copa

Muniain canta 'su' canción para celebrar el título de Copa DEIA

El capitán Iker Muniain se convirtió, micrófono en mano, en un maestro de ceremonia de lujo en una fiesta improvisada en la que se juntaron más de un millar de personas. "Fue mucho el sufrimiento que pasamos el sábado tanto los jugadores como la afición allí en La Cartuja porque fue muy duro", indicó el capitán de los leones. "Había mucha presión, cuarenta años esperando este momento", apuntó. "Los que estuvisteis aquí en Bilbao, en vuestras casas, en el resto del mundo, sufriendo también con nosotros. Por eso queríamos estar hoy aquí los jugadores, con la gente, con la ciudad, porque queremos sentiros. Cuando decimos que esto es una familia no son palabras vacías. Queremos sentiros, que nos sintáis a nosotros. Queremos tocaros, que festejemos juntos porque somos campeones", relató Muniain a hombros de un aficionado.

Te puede interesar:

Hasta las 00.00 horas, tanto aficionados como jugadores saltaron, gritaron y cantaron la canción que los jugadores del Athletic han creado para cantar el día de la gabarra: “Este es el Athletic, el famoso Athletic club, nosotros somos txapeldunes, aupa Athletic club!”.