El culebrón de Aymeric Laporte (Agen, 1991) tiene un capítulo más. La inscripción del central francés se posterga porque la FIFA se encuentra analizando la documentación entregada por el Al-Nassr. Así, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado que todos los papeles referentes a la llegada de Laporte al Athletic se entregaron a tiempo. Es decir, tal y como informaron representantes de LaLiga en la madrugada de hoy martes, todo se remitió dentro de la ventana estipulada para el mercado estival.

Por ello, en estos momentos el club rojiblanco está a la espera de que la FIFA, el órgano rector global del fútbol, termine de revisar y validar los informes presentados por el Al-Nassr, así como si estos están completos y no falta nada. Y es que al ser una transacción internacional ha de dar el visto bueno.

Asimismo, el Athletic tampoco se muestra preocupado porque la inscripción de la Champions League finalice hoy puesto que la intención del club rojiblanco es mandar su lista de 25 jugadores con el condicionante de Laporte ya que entiende que, dado que es la FIFA quien está postergando este asunto y de ella depende la UEFA, el organismo superior debería de hacerse responsable de la demora en la inscripción del central francés, en caso claro está, de que esta pueda finalmente realizarse.

Entre 10 y 15 millones

Sea como fuere, en caso de que finalmente no pueda registrar a Laporte como jugador, el Athletic deberá esperar hasta enero para poder contar con el futbolista. En este sentido, hay que destacar que ocurra lo que ocurra, el central francés es ya propiedad del club rojiblanco por el que ha realizado un desembolso que varía dependiendo de quién toque la música.

Así, mientras que la cifra que se saca del entorno rojiblanco es de unos 10 millones de euros, la cantidad de la que se habla en la prensa saudí asciende a los 15 millones.