El Athletic, que descansa este viernes antes de volver al trabajo el fin de semana para terminar de preparar el partido del lunes contra el Rayo Vallecano en San Mamés, completó en la matinal del jueves en Lezama un entrenamiento marcado por la ausencia de Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista estuvo ausente en los quince primeros minutos de la sesión abiertos para los medios de comunicación, tramo inicial de un entrenamiento en el que asomaron con el grupo por segundo día consecutivo Oihan Sancet, Beñat Prados y Unai Gómez.
Los tres, en el dique seco en el arranque de la temporada, abordan su reincorporación progresiva al equipo con el objetivo de estar lo antes posible a las órdenes de Ernesto Valverde, quien espera con ganas la disponibilidad de cada uno tras perder a los tres en la recta final de la pretemporada. Prados fue el primero en caer al sufrir una lesión muscular moderada en el recto femoral izquierdo el pasado 4 de agosto en el primero de los dos amistosos disputados contra el Liverpool en Old Trafford. En el mismo escenario, horas después, cayó Sancet con una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que en el último test frente al Arsenal en el Emirates Stadium quedó fuera de combate Unai Gómez a causa de una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha.
DOS CACHORROS
La sesión del jueves contó asimismo con la promoción de los cachorros Aimar Duñabeitia y Johaneko. Ambos trabajaron con la primera plantilla, que buscará el lunes enlazar la segunda victoria del recién descorchado curso a costa del Rayo Vallecano que dirige Iñigo Pérez.