Síguenos en redes sociales:

PSV 2-1 Athletic | La contracrónica

Areso no se guarda en su regreso

El navarro, relevo de Hugo Rincón tras el descanso, se muestra activo y profundo por banda derecha en sus primeros minutos de la pretemporada

Jesús Areso, en su debut con el Athletic.Athletic Club

22

El exigente test de preparación en feudo del PSV Eindhoven, resuelto con victoria para el vigente campeón de la Eredivisie por 2-1, permitió ver en acción a Jesús Areso solo cuatro días después de que el navarro sellara su regreso al Athletic procedente de Osasuna. Convertido en el cuarto fichaje más caro en la historia del club bilbaino con motivo de los 12 millones de euros desembolsados por Ibaigane para recuperar sus servicios cuatro años después de su salida rumbo a Iruñea desde el Bilbao Athletic, el de Cascante asomó con fuerza en el Philips Stadion tras el descanso en detrimento de un superado Hugo Rincón. Amonestado en el minuto 6 y al borde de la expulsión en el 40, el joven lateral de Valtierra pasó una mala tarde en su duelo individual con el prometedor Van Bommel.

Lejos de su mejor estado físico tras caer el pasado 21 de junio con el Mirandés en la final del play-off de ascenso a Primera División con 43 partidos a las espaldas, motivo por el cual se incorporó una semana más tarde a los entrenamientos en Lezama, Rincón fue incluido por Ernesto Valverde en un once inicial repleto de titulares al que se sumó Areso en el inicio de la segunda mitad. Con 1-1 en el marcador frente a un rival también de Champions, pero con más rodaje que los leones al disputar la Supercopa de su país el próximo domingo 3 de agosto y comenzar la Eredivisie seis días más tarde, entró en escena el de Cascante, que no pudo dejar mejores sensaciones en su reestreno como rojiblanco.

A pesar de limitarse a entrenar por su cuenta en Tajonar mientras terminaba de definirse su fichaje por el Athletic, quedarse sin minutos en el primer amistoso estival de Osasuna y sumar solo dos sesiones de trabajo en Lezama, donde se puso a las órdenes de Ernesto Valverde el jueves, Areso no se guardó nada en una primera toma de contacto como león en la que se mostró sumamente activo y profundo por banda derecha. Sin responsabilidad alguna en el segundo gol del PSV Eindhoven, fruto de un disparo desde la frontal que desvió Beñat Prados para hacer inútil la estirada bajo palos de Unai Simón, el de Cascante mezcló bien con el ayer goleador Iñaki Williams para ganar línea de fondo en varias ocasiones. 

Con las medias bajadas y una incansable predisposición para subir y bajar la banda, su seña de identidad, Areso tiró de pulmones para sacar a relucir su imponente físico y paliar la falta de preparación que arrastra todavía en un verano en el que apenas ha podido trabajar con normalidad. No fue impedimento, sin embargo, para que el navarro, que intentó cerrar atrás mientras aprovechaba cualquier mínima oportunidad para doblar al mayor de los Williams, protagonizara un puñado de subidas con buenos centros al área neerlandesa, otra de sus virtudes. Su facilidad para hacerse omnipresente en banda y proyectar buenos envíos en busca de rematadores quedó reflejada de inmediato en un envite en el que lució potencia.

Tercer amistoso

Te puede interesar:

A la espera de consumar su anhelado debut como león el domingo 17 de agosto contra el Sevilla en San Mamés en la apertura liguera del ejercicio 2025-26, cabe recordar que Areso ya disputó otros dos amistosos con el primer equipo rojiblanco durante su etapa formativa en Lezama. En mayo de 2018, con Jose Ángel Ziganda en el banquillo,el navarro jugó los noventa minutos frente al Santutxu en Artunduaga en el centenario del club bilbaino, mientras que, en septiembre de 2019, esta vez con Gaizka Garitano como técnico de los leones, Areso jugó 25 minutos contra el Toulouse en Baiona. 

Como león de pleno derecho actuó seis años después el lateral de Cascante en la visita al Philips Stadion, donde no asomó por molestias Andoni Gorosabel e Iñigo Lekue vio el partido completo desde el banquillo. Con el futuro inmediato de Hugo Rincón aún por definir, pero apuntando a una cesión a un equipo de Primera División, Areso se prepara para adueñarse de un carril que queda en buenas manos tras la reciente retirada de Óscar de Marcos, cuyo dorsal 18 portó por primera vez Mikel Jauregizar. El bermeotarra, el último en incorporarse a los entrenamientos en Lezama, disputó también sus primeros minutos de pretemporada en un test válido para seguir progresando en el plano individual y colectivo en busca de una óptima preparación con vistas al comienzo de la temporada.