Más de 6.100 jóvenes aficionados del Athletic quieren ser Gazte Abonoa
Este miércoles Ibaigane realizará un sorteo para asignar las 2.194 plazas, aunque solo serán entre los 4.361 miembros de Club Athletic apuntados, que tenían prioridad
La inscripción para ser Gazte Abonoa durante la temporada 2025-26 se ha cerrado a las 14.00 horas de este martes con una inscripción de 6.112 jóvenes de entre 14 y 26 años, según han comunicado desde Ibaigane.
De entre ellos, 4.361 inscripciones estaban asociadas al Club Athletic. Tal y como se informó en la convocatoria del pasado 3 de junio, dichos miembros tienen prioridad en el sorteo. Al ser este (4.361) un número mayor al de plazas totales disponibles (2.194), las solicitudes de miembros Club Athletic serán las únicas que entrarán en el sorteo de este miércoles a las 12.00 horas.
El número total de plazas disponibles ha subido de las 2.037 anunciadas a 2.194 al no cubrirse el cupo destinado a jóvenes socios. En el caso de los grupos mixtos, compuestos por simpatizantes y no simpatizantes, tampoco podrán participar en el sorteo, tal y como recogen las Bases Generales de Adquisición.
A cada una de las inscripciones válidas de Club Athletic se les ha adjudicado un número entre el 1 y el 4.361, por orden de inscripción, que les será enviado al correo electrónico con el que realizaron la inscripción. Una vez realizado el sorteo, los participantes recibirán otro correo electrónico en el que se les comunicará si han sido agraciados o no con un Gazte Abonoa para la próxima temporada.