"Ojalá que algún día se cambie la política y decidamos jugar como lo hace el Athletic, con solo canteranos", declaró Imanol Alguacil al término del encuentro del pasado domingo frente al Girona. El técnico de la Real Sociedad generó así una polémica que ha tratado de apagar en la rueda de prensa celebrada hoy con motivo de la última jornada de LaLiga, en la que ha pedido disculpas. “El que tiene boca, se equivoca”, ha declarado, dando paso al perdón.
"Lo primero, pido perdón no sólo por esa última rueda de prensa, sino por las casi 1.000 que he hecho como entrenador, al club, al presidente, a la dirección deportiva, a los jugadores, a los aficionados, a vosotros. No lo hice con ninguna malicia, siempre he sido sincero, pero el que tiene boca se equivoca. Creo que lo he hecho siempre por el bien del club, de la Real, creo que he sido un abanderado muy bueno estos años de la Real y siempre he buscado en todas mis manifestaciones el bien de la Real. A partir de ahí, a todos no les gusto, lo sé", ha comentado Alguacil, que este fin de semana vivirá su última jornada en el banquillo de la Real, al menos en esta primera etapa en el club.
De este modo, Alguacil ha tratado de enterrar una polémica que a su juicio no empañará su paso por el vestuario txuri-urdin al considerar que sigue recibiendo muchas muestras de cariño. “No me gusta que haya polémica, pero lo he entendido, pese a que me he mostrado siempre muy sincero. Os sigo y habéis dicho que esta última temporada he parecido mas nervioso, no lo sé, no lo comparto, creo que he estado muy tranquilo, os he dicho lo de lasaitasuna. Este tramo final, después de comunicar, he gozado un montón, porque me ha dado tiempo de despedirme de la gente que ha estado trabajando domingo estos años”, ha repasado.
Y es que a su entender, no había gente esperando un momento así para cargar contra su figura. "Me he dado cuenta de todo lo contrario. Ayer mismo, me mandaron imágenes de una pancarta en Azpeitia y Zumaia dándome las gracias. No puedo recibir más muestras de cariño. Todos tenemos que estar orgullosos", ha asegurado.
Asimismo, Alguacil también ha querido destacar su sentimiento hacia la Real. "Sobran las palabras. Creo que lo he demostrado en ocho temporadas. Creo que soy el primero que reconozco que me equivoco. Siempre he sido sincero y creo que me han aceptado así todos, tanto el club, los jugadores, los aficionados. No merece la pena darle más bombo a este tema", ha proseguido tratando de zanjar el asunto.