La imagen de Imanol Alguacil, vestido con la camiseta de la Real Sociedad y con la bufanda extendida, en la sala de prensa de La Cartuja, mientras celebraba el título de Copa que le ganó al Athletic en abril de 2022, todavía se recuerda en el entorno rojiblanco. El técnico de Orio, actuó como un hincha más del conjunto txuri-urdin. Y este domingo, después de despedirse de Anoeta con una victoria ante el Girona (3-2), con la insignia de oro y brillantes que recibió de su querido club tras seis temporadas y media en el banquillo, se acordó de su eterno rival.

En su comparecencia ante los periodistas, Alguacil mostró su deseo de que la Real juegue únicamente con jugadores de la casa, como ocurre al otro lado de la A-8. "Ojalá que algún día se cambie la política y decidamos jugar como lo hace el Athletic, con solo canteranos. Ojalá, creo que todos estaríamos igual de contentos y orgullosos independientemente de los resultados”, destacó el entrenador guipuzcoano, que declinó la oferta de renovación que le planteó Jokin Aperribay.

"Siempre he sido de la Real, siempre he sentido la Real. Te puedo decir lo que yo he sentido en mi casa, siendo mi abuelo y mis tíos del Athletic. Yo lo tenía muy claro, no sé por qué. No abandono el barco, creo que lo he dejado en buen puerto y encima con los víveres hasta arriba para que salga el barco a faenar, y además en mares importantes", apostilló Imanol Alguacil.