El técnico del Manchester United, Rúben Amorim, ha apostado por las rotaciones para el encuentro de la Premier League ante el Brentford, a cuatro días de volver a enfrentarse al Athletic en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Solo tres de los once jugadores que partieron de inicio el pasado jueves han repetido en la alineación titular de la jornada liguera inglesa, lo que demuestra precaución por parte del entrenador portugués. Ugarte, Dorgu y Garnacho han sido los únicos repetidores. Con un equipo por lo tanto plagado de suplentes, los diablos rojos han caído a domicilio por 4-3 ante el décimo clasificado para ahondar en la crisis que vive el club mancuniano en la competición doméstica.

El United se ha puesto por delante en el marcador gracias a un gol de Mount en el minuto 14. Shaw ha igualado el encuentro en el 27’ con un tanto en propia puerta y solo cinco minutos después Schade ha consumado la remontada. Acto seguido De Light ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión y su lugar como central lo ha ocupado Maguire. Schade y Wissa han ampliado la ventaja del Brentford en los minutos 70 y 74, respectivamente. Garnacho, en el 82’, y Diallo, en el 95’, han acortado las diferencias.

Además del citado Maguire, Yoro, Diallo, Eriksen y Lindelof también tuvieron minutos. Onana, Mazraoui, Casemiro, Bruno Fernandes y Hojlund, todos ellos titulares ante el Athletic, descansaron para estar frescos el jueves.

Con este nuevo tropiezo el United encadena seis partidos de liga sin conocer la victoria y cuenta con 39 puntos tras 35 jornadas. Un panorama bien distinto al de la Europa League, donde la tropa dirigida por Amorim no ha encajado ninguna derrota a lo largo de la competición.