Síguenos en redes sociales:

Athletic 1 - 0 Las Palmas

San Mamés ruge con recuerdo incluido al Papa Francisco

Se escucharon silbidos aislados en un respetuoso minuto de silencio

En imágenes: Athletic - Las PalmasBorja Guerrero

47

El antepenúltimo partido de la temporada en liga en San Mamés comenzó con un minuto de silencio en recuerdo al papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años de edad. Al igual que el resto de estadios de LaLiga esta jornada, 'La Catedral' guardó respeto justo antes de que el balón echara a rodar para cumplir con un respetuoso minuto de silencio en memoria del Pontífice. Se escucharon aun así tímidos y aislados silbidos desde la zona de animación mientras el resto del campo guardaba silencio a la espera de que el colegiado Díaz de Mera Escuderos decretara el inicio del choque.

En imágenes: Athletic - Las Palmas

Posaron previamente los leones con una pancarta en favor del Ibilaldia que se celebrará el próximo 25 de mayo en Galdakao y no tardó en levantarse de sus asientos la hinchada rojiblanca, que celebró a los cinco minutos el gol de bella factura con el que Iñaki Williams abrió el marcador.

Volvió a responder en la animación San Mamés, si bien enmudeció momentáneamente debido al percance muscular de Oihan Sancet, en un pleito en el que los hombres de Ernesto Valverde recibieron el aliento de una afición entregada a la causa con el billete para la próxima edición de la Champions League prácticamente en el bolsillo tras la derrota del Villarreal en Balaídos y con unas semifinales de la Europa League a la vista la próxima semana contra el Manchester United.

LA ASISTENCIA

Será el próximo jueves frente al cuadro inglés, precisamente, cuando el coliseo rojiblanco vuelva a entrar en ebullición como hizo ante el Rangers en la vuelta de los cuartos de final de la propia Europa League. Batió entonces otro récord de asistencia a un partido de fútbol San Mamés al congregar frente al conjunto escocés a 52.114 almas en las gradas.

Te puede interesar:

Tampoco contra Las Palmas falló la parroquia bilbaina, que acudió en mesa a ‘La Catedral’ registrando una asistencia de 47.724 espectadores. Le tocó sufrir a San Mamés, que rugió hasta el pitido final para saborear una trabajada victoria que sitúa al Athletic a las puertas de la Champions.