Una veintena de encapuchados pega a cuatro aficionados del Rangers en Indautxu
El ataque, cometido por radicales del Athletic, según testigos presenciales, se ha producido en María Díaz de Haro a las 19.40 horas. Uno de los escoceses tiene daños en un ojo y en la cabeza
Aunque el operativo de seguridad destinado a introducir a los aficionados del Rangers dentro de San Mamés ha transcurrido sin incidentes de ningún tipo, con gran presencia de agentes de la Ertzaintza, en Indautxu, a las 19.40 horas, un grupo de unos veinte encapuchados vestidos totalmente de negro, según testigos presenciales, ha abordado a cuatro aficionados del conjunto escocés que andaban por la calle María Díaz, propinándoles una paliza, además de lanzarles vasos y botellas de cristal.
Relacionadas
La pelea, protagonizada presuntamente por radicales del Athletic, ha pillado por sorpresa a los viandantes y seguidores rojiblancos que andaban por la zona, camino del estadio. Algunos que han visto en primera persona la trifulca han destacado que algunas personas han intentado mediar para evitar que los escoceses sufrieran más daños, pero los atacantes han seguido lanzando todo tipo de objetos.
Un joven hincha del Rangers pasea por Bilbao con una bandera española anudada a la cintura
Uno de los heridos ha recibido daños en un ojo y en la cabeza y ha sido asistido en el lugar del ataque. Los agentes de la Ertzaintza desplegados en la zona también han localizado a media docena de sujetos vestidos con camisetas del Celtic que han protagonizado otras trifulcas.