Indignación de los hosteleros de San Mamés por el dispositivo de seguridad: “Vamos a tener el bar cerrado tres horas”
La Ertzaintza obliga a los locales de Luis Briñas a bajar la persiana por la llegada de los aficionados del Rangers, algo que ya les ocurrió ante la Roma: “¿Quién nos va a abonar el dinero que estamos perdiendo?”
Los últimos partidos europeos del Athletic están suponiendo un quebradero de cabeza para los hosteleros que se concentran en los aledaños de San Mamés. En la tarde de este jueves, dentro del operativo de seguridad previo para trasladar al campo a los 2.600 aficionados del Glasgow Rangers, los cuatro bares y la panadería ubicados al comienzo de la calle Luis Briñas y en la esquina con Felipe Serrate, han tenido que bajar de nuevo la persiana por orden de la Ertzaintza en pleno momento álgido de ventas.
Los agentes han vaciado la zona y han instado a los camareros a cerrar los locales desde poco antes de las 17.00 hasta las 20.00 horas.
Tres horas cerrado
Con la despensa llena de barriles de cerveza y otras bebidas, y con un gran número de bocadillos preparados para la ocasión, mucho género acabará en la basura. “Vamos a tener cerrado el bar más de tres horas. ¿Quién nos va a abonar el dinero que estamos perdiendo?”, ha asegurado a este periódico uno de los hosteleros afectados, que se ha encontrado con la orden por sorpresa.
"Lo que ocurrió ante la Roma fue un cristo y esperamos que para el siguiente partido cambie el dispositivo"
Una situación que ya ocurrió el pasado 13 de marzo, en la vuelta de octavos de final de la Europa League ante la Roma, cuando los altercados en la entrada de los hinchas italianos a La Catedral y los altercados posteriores en la explanada, se tradujo en un nuevo cierre de persianas. “Ese día tiramos cantidad de género y el personal que tenía de extra estuvo con los brazos cruzados, sin poder atender”, detalla otra hostelera agraviada por el dispositivo de seguridad.