Aficionados del Rangers se reúnen en Iparraguirre: “Nos gusta más la cerveza que la pelea"
Alistair Magilles uno de los escoceses que verá en San Mamés el partido de la Europa League
“Nos gusta más la cerveza que la pelea”, indica Alistair Magill, un aficionado del Rangers que ha llegado a Bilbao acompañado de sus dos hijos. Frente a una de las tiendas del Athletic, en la calle Iparraguirre, participa en los cánticos de los forofos más jóvenes mientras reconoce que es su primera vez en Bilbao.
“Me está gustando mucho, aunque el alojamiento nos ha salido un poco caro. Hemos pagado 550 euros por tres noches en un Airbnb”, declara este escocés que habla castellano con fluidez tras haber vivido varios años en Andorra, donde conoció a su mujer, de origen chileno.
A San Mamés con camiseta del Athletic y falda escocesa
“No somos como los italianos”
Sobre el resultado deseado para esta noche no tiene dudas. “Apuesto por un 0-1”, afirma Alistair Magill, quien indica que de llegar a su equipo a la final de la Europa League, volvería sin dudar a Bilbao.
Un joven hincha del Rangers pasea por Bilbao con una bandera española anudada a la cintura
“Todos los años viajo a alguna ciudad de Europa a ver al Rangers”, asevera el escocés, antes de apostillar que su club es bastante pacífico. “No somos como los italianos”, añade, al tiempo que garantiza que nunca ha presenciado altercado que han generado los suyos. O, al menos, casi nunca. Porque menciona un partido en Eslovaquia, donde “hubo problemas”.