El rumano Istvan Kovacs ha sido designado como árbitro para el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League que enfrentará al Athletic contra el Rangers en el Ibrox Stadium. Se trata de un colegiado de ámbito internacional desde el año 2010, por lo que su experiencia es dilatada en encuentros de competición continental. Kovacs estará asistido desde la sala VAR por su compatriota Catalin Popa.
Kovacs ha dirigido en una ocasión al Athletic. Fue en la edición de la Europa League de 2017, cuando los leones visitaron al Ostersunds en un compromiso de la fase de grupos que finalizó con un empate a dos en el marcador. En el caso del Rangers, el rumano ha arbitrado dos encuentros y en ninguno de los dos el cuadro escocés resultó vencedor, en uno firmó un empate y en el otro una derrota.
El trencilla rumano está catalogado como Élite por la UEFA. No en vano, esta temporada ha impartido justicia en ocho citas de competición continental, siete de ellas de Champions League y una de Europa League. Kovacs dirigió por ejemplo el Real Madrid-Borussia Dortmund (5-2) o el Manchester City-Brujas (3-1).