Síguenos en redes sociales:

No ha habido comida entre directivas en la previa del Villarreal-Athletic

El club castellonense tachó de “mal comportamiento” al bilbaino hace un año por el fichaje de Oyono y las relaciones ente ambas instituciones no son las mejores

No ha habido comida entre directivas en la previa del Villarreal-AthleticBorja Guerrero

La habitual comida entre directivas previa a los partidos de liga no se ha celebrado en esta ocasión en la antesala del Villarreal-Athletic que se disputará en la noche de este domingo. Una cita que será una especie de final por la Champions y la cuarta plaza, toda vez que ambos equipos están separados por seis puntos y el Villarreal tiene un partido pendiente por jugar.

Las relaciones entre ambas instituciones no son las mejores a día de hoy. Hasta el punto de que el año pasado, en la previa del Athletic-Villarreal de liga, celebrado días después de la consecución del título de Copa, Marcos Senna, director de relaciones institucionales del conjunto castellonense, cargó contra el equipo bilbaino. “Como club, creemos que el Athletic no ha tenido un buen comportamiento”, dijo en alusión al fichaje de Igor Oyono por el club rojiblanco en el mercado invernal de la pasada campaña.

Ausentes en San Mamés

El malestar en el Villarreal tras la marcha del futbolista de Barakaldo al Athletic fue tal, que sus directivos decidieron no acudir al palco de San Mamés. Eso sí, sobre el campo, encabezados por Marcelino García Toral, los jugadores y el cuerpo técnico del ‘submarino amarillo’ le hicieron pasillo de honor a la plantilla rojiblanca después de haber conquistado la Copa en Sevilla.

Esta campaña, en el partido de la primera vuelta celebrado en ‘La Catedral’ el pasado mes de diciembre y que se saldó con victoria local por 2-0, los dirigentes del Villarreal siguieron con su pataleta y tampoco estuvieron en el palco presidencial.

Uriarte, presente

A diferencia de lo ocurrido en las dos últimas visitas del Villarreal a Bilbao, el Athletic, mucho más elegante en su comportamiento, sí estará presente en el palco del estadio de La Cerámica. En concreto, será el presidente Jon Uriarte quien encabece la representación institucional del club rojiblanco, si bien será el único miembro de la Junta Directiva.

Cabe recordar que esta se trata de una semana especial, que el equipo llegará a Bilbao en la madrugada tras aterrizar en Foronda, y que el miércoles tocará hacer las maletas de nuevo para ir a Glasgow para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Esta circunstancia, según explican desde el Athletic, ha complicado la presencia de más directivos en La Cerámica.