Oficial: El Athletic-Osasuna se jugará el domingo 30 de marzo
El Juez Único desestima el recurso del Barça y el conjunto navarro, que disputarán su partido aplazado el jueves 27, lo que afecta al derbi
El partido entre el Barcelona y Osasuna, aplazado el pasado 8 de marzo con motivo del fallecimiento del doctor del conjunto catalán Carles Miñarro, ya tiene fecha: el jueves 27 de este mes. Así lo ha determinado el Juez Único de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol tras desestimar los recursos presentados por ambos clubes. Un cambio que tiene una incidencia directa en el Athletic, ya que los rojiblancos tenían previsto disputar el derbi ante Osasuna el viernes día 28, pero el partido se disputará finalmente el domingo día 30 a las 18:30 horas.
Tal y como expone en su escrito el Juez Único sobre la no disponibilidad de Osasuna para jugar el día 27 porque el 28 ya tenía previsto jugar frente al Athletic, “el 18 de marzo la Liga Nacional de Fútbol Profesional comunicó a este Comité que dicho encuentro se retrasaría para el domingo 30 de marzo, en caso de confirmarse la resolución de instancia; circunstancia esta que permitiría a los clubes disputar el encuentro sin problema”.
En el seno del conjunto bilbaino contaban con esta posibilidad desde el mismo momento en el que la RFEF decidió fijar el choque aplazado para el próximo jueves. Aunque cabía recurso por ambos clubes implicados, como así han hecho, en el Athletic entendían que no les iban a dar la razón ni a Barcelona ni a Osasuna, por lo que trabajaban con la posibilidad real de que el derbi cambiara de fecha, como así ha resultado siendo.
Una vez sabido que el choque ante los rojillos modificaría su día, la entidad bilbaina esperaba un guiño por parte de quienes deciden los horarios para evitar que el derbi se disputara en lunes y, al menos en esta ocasión, parece que sí les han tenido en consideración, algo que no sucedió con el encuentro ante el Villarreal.
Tal y como informó este periódico el lunes, el Athletic pidió a LaLiga que se le fijara la visita al conjunto castellonense en sábado ante la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Europa League, como así terminó siendo después de remontar ante la Roma el 2-1 adverso del Olímpico.
Sin embargo, la patronal del fútbol y las televisiones no tuvieron en consideración dicho solicitud y el partido se jugará el domingo 6 de abril en la peor hora posible, las 21.00 horas, lo que obligará, casi con total seguridad, a que la expedición rojiblanca haga noche en Castellón y tenga que volver a casa en la mañana del lunes, una circunstancia que el Athletic intenta evitar en la medida de lo posible.