Angeliño: “Nos mantenemos con una mentalidad fría, humilde”
El jugador gallego de la Roma prefiere no responder a la afirmación de Nico Williams, quien dijo que el Athletic pasará la eliminatoria
José Ángel Esmorís Tasende, conocido futbolísticamente como Angeliño, vive un momento dulce en la Roma tras la llegada al banquillo de Claudio Ranieri. Jugador de banda izquierda, venía ejerciendo de lateral hasta que el técnico italiano le ha ido concediendo minutos en la posición de interior. “Me siento muy cómodo en esa posición, estoy muy contento”, ha afirmado el jugador de 28 años nacido en Coristanco, que cuenta tres goles y seis asistencias esta temporada.
A juicio de Angeliño, su agradable presente coincide con la actualidad deportiva de la Roma justo antes de recibir al Athletic.“El momento que está viviendo el equipo es excelente, estamos todos a un gran nivel. En las zonas donde juego la pelota ahora llega; antes llegaba menos”, ha valorado. En este sentido, Nico Williams llegó a afirmar que el jugador gallego podría ser citado por la selección española. “Es un sueño que tengo por cumplir, sigo trabajando duro y quizás llegue. Agradezco a Nico Williams por sus palabras”, ha respondido.
A lo que no ha querido dar respuesta ha sido a la afirmación del menor de los Williams de que el conjunto bilbaino superará esta ronda de octavos de final. “No quiero responder. Nos mantenemos con una mentalidad fría, humildes. Será un partido muy difícil. Intentaremos dar los mejor, sobre todo con nuestra afición, y nos centraremos en lo que tenemos que hacer”, ha comentado.
Angeliño ha dicho también que la eliminatoria entre el Athletic y la Roma tiene muchas posibilidades de decidirse por las bandas. “Sí que hay jugadores importantes en las bandas, cada año el Athletic hace un gran trabajo. Los hermanos Williams pueden ser peligrosos por las bandas, son dos jugadores increíbles. Pero son fuertes en todos los aspectos, por eso están donde están”, ha advertido.
En este sentido, al jugador gallego le tocará lidiar con Iñaki Williams, un duelo sobre el que ha augurado que será intenso. “Esperemos que sea difícil para ambos, intentaré atacar para no tener que perseguirlo demasiado”, ha expresado.